*
Martes, 23 de Abril de 2024

En Tehuacán vuelca pipa con 37 mil litros de gasolina

Según autoridades, el conductor circulaba a exceso de velocidad, por lo que al entrar a una curva perdió el control del vehículo
Martes, 30 de Junio de 2015 12:36
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Una pipa que transportaba 37 mil litros de gasolina volcó sobre la carretera Tehuacán-Veracruz, lo que motivó el cierre de la vialidad por más de 5 horas debido a una fuga de combustible sobre la carpeta asfáltica.

El accidente ocurrió durante la tarde del pasado lunes, a la altura de la intersección de la vialidad con el bulevar Socorro Romero. Según autoridades, el conductor circulaba a exceso de velocidad, por lo que al entrar a una curva perdió el control del vehículo de transporte, el cual cayó sobre su costado izquierdo.

Durante la volcadura del tráiler cisterna con placas de Servicio Público Federal con placas 888MF, el contenedor del hidrocarburo sufrió una fisura que ocasionó que el líquido se regara sobre el asfalto.

El percance fue atendido por Personal de Bomberos Tehuacán, Cruz Roja, Empresas integrantes del Comité de Apoyo Municipal Integral Tehuacán (Camit) y personal de emergencia del Aeropuerto de esta ciudad.

Las autoridades en cuestión tuvieron que cerrar la vialidad por más de 5 horas, tiempo en el que realizaron maniobras para el control de la fuga, la eliminación de residuos del suelo y el remolque de la pipa.

Finalmente personal de Protección Civil y de Bomberos agregaron que el vehículo fue retirado con apoyo de 2 grúas, además, durante las labores se tuvo que evacuar a vecinos del lugar, quienes volvieron a sus domicilios cuando concluyeron los trabajos.

Vistas: 2493