*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Arrojan piedras a la Carretera Teziutlán y dañan 11 vehículos

Los afectados lamentaron que nadie se hizo cargo de los daños, ni sus aseguradoras ni los responsables de la caseta Payuca
Martes, 30 de Junio de 2015 08:19

Teziutlán, Pue.- Durante la noche del lunes, sujetos desconocidos arrojaron rocas sobre la Súper Carretera San Antonio Virreyes-Teziutlán, situación que dejó como saldo 1 persona lesionada y 11 vehículos dañados, incluido un autobús de la línea ADO.

Arrojan piedra a camioneta y lo matan en la Tlaxco-TejocotalContinúan ataques contra automovilistas en la Tlaxco-TejocotalEl incidente ocurrió alrededor de las 22:00 horas, en el tramo Libres-Oriental, a la altura de la caseta de peaje Payuca, en el municipio de Libres.

Automovilistas reportaron que un algunos individuos estaban arrojando piedras desde distintos puntos de la vialidad, proyectiles que dañaron los parabrisas, cofres y toldos de al menos 11 vehículos, incluyendo un autobús de la línea ADO.

Durante la serie de agresiones, una persona resultó lesionada, pues como consecuencia del impacto de una roca contra el toldo del vehículo en el que viajaba, sufrió una herida en la frente.

Los conductores afectados comenzaron a concentrarse en la caseta de cobro, en donde tras coincidir en sus testimonios, decidieron dar aviso a las autoridades para que se lograra la captura de los responsables.

Explicaron que la acción de aventar piedras a la vialidad corresponde a una modalidad de asalto, pues los conductores se orillan tras percatarse del daño a sus unidades, momento en el que los delincuentes los interceptan y cometen el robo, tanto de sus pertenencias e incluso en algunas ocasiones del automóvil mismo.

Debido a la aglomeración de unidades dañadas, se cortó el flujo vehicular de la Súper Carretera San Antonio Virreyes-Teziutlán, por lo que alrededor de las 23:00 horas llegó un representante de la Secretaría General de Gobierno (SGG), quien se identificó como Omar Camacho Gamboa, quien refirió que no podía hacer nada pues estaba esperando indicaciones de sus superiores.

Acusan que no hay castigo para responsables

Ante la falta de respuesta a la problemática, los afectados optaron por retirarse del lugar, no sin antes manifestar su inconformidad ante la falta de atención de las autoridades involucradas.

Acusaron que a pesar de la incidencia de reportes de ese tipo de agresiones, ni los responsables de la vialidad en cuestión, ni de los municipios por los cuales atraviesa la carretera, han tomado cartas en el asunto.

Nadie se hace cargo de daños

Por último, lamentaron que aunque el cobro de peaje involucra un seguro por daños, los encargados de la caseta de Payuca se deslindaron del pago de daños a los automóviles.

Mientras tanto, algunos valuadores de aseguradoras explicaron que ellos tampoco podrían solventar el costo de los daños debido a que se cataloga como un acto vandálico.

Vistas: 7672