*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Priva desconocimiento por entrega de televisores en sierra norte

A pesar de ello, el programa realizado entre la SCT y la Sedesol deberá arrancar en agosto.
Miércoles, 1 de Julio de 2015 18:14

Huauchinango, Pue.- Entre el desconocimiento y la desinformación de ciudadanos y empleados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se realiza el programa de entrega de pantallas para la Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), en la sierra noroccidental de la entidad.

Mientras personal de la Sedesol encargado del Programa Prospera dio a conocer que hasta el momento no han entregado televisores digitales en la región, ni las listas de beneficiarios, el calendario oficial de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) afirma que será en agosto cuando se den los aparatos.

De acuerdo con el portal oficial de la SCT, este “programa de trabajo atiende el mandato constitucional de contribuir al desarrollo social, fomentar la igualdad de oportunidades entre la población –especialmente la de escasos recursos- y propiciar el acceso a la sociedad de la información y el conocimiento”.

En la misma página se incluye un mapa del país con la calendarización de entrega de los televisores. Ahí a la sierra norte de Puebla le corresponde el mes de agosto.

En tanto, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dio a conocer que esa dependencia “no compra ni entrega televisores”.

Explicó que el programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre fue instrumentado por la SCT, por lo que la dotación de televisores es ejercida por esa dependencia.

Aunque será la Secretaría de Desarrollo Social la que proporcionará la lista de los hogares de escasos recursos a los cuales se deberán entregar los equipos.

Cabe destacar que en una consulta rápida con beneficiarias del programa federal Prospera de las colonias Los Manantiales, La Mesita y Chapultepec, ubicadas en la cabecera municipal de Huauchinango, dijeron desconocer el sistema de entrega de televisores digitales. Incluso señalaron que aún no les han pedido sus datos para ser incluidas en el padrón para recibir un televisor y mucho menos saben cuándo se los darán.

Vistas: 3036