*
Martes, 30 de Abril de 2024

Atlixquense obtuvo el mejor promedio en la Olimpiada del Conocimiento

En la prueba nacional, la alumna obtuvo 56 aciertos de 60 preguntas, es decir, únicamente erró en 4 respuestas
Miércoles, 8 de Julio de 2015 13:40

Atlixco, Pue.- Shary Jaen Galeazzi, quien cursa el sexto grado de primaria en el municipio de Atlixco, obtuvo el mejor promedio a nivel nacional dentro de la Olimpiada del Conocimiento, por lo que asistirá a la Residencia Oficial de Los Pinos a conocer al presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto.

La niña atlixquense, que realiza sus estudios de educación básica en la escuela Cuatro de Mayo, obtuvo un puntaje de 56 aciertos en un examen compuesto por 60 preguntas, es decir, únicamente erró en 4 respuestas.

En ese sentido, su maestra, Silvia Juárez Hernández, detalló que la alumna consiguió el mejor promedio de todos los menores que participaron en la justa estudiantil, que incluyó a los 31 estados de México.

Al respecto, refirió que Jaen Galeazzi destacó durante las fases de zona y regional, pues en ellas, consiguió un puntaje de 60 aciertos de 60 reactivos, y comentó que de todos los alumnos que habían participado en dichas competencias, nunca habían tenido tal efectividad.

De esa manera, y gracias a sus resultados, acudirá a Los Pinos a una convivencia con otros mil estudiantes, quienes conocerán al presidente Enrique Peña Nieto, sin embargo, ella será la encargada de ofrecer el discurso en representación de la niñez poblana.

Finalmente, Shary dijo estar motivada más que nunca para continuar esforzándose en su preparación académica, toda vez que ve el estudio como una meta, y no como una obligación.

“Si yo me esfuerzo, me beneficio, el bien es para mí porque ahora por mis calificaciones tengo una beca de mil pesos mensuales, sé muchas cosas, y quiero seguir estudiando”, agregó.

Su madre, Ivonne Galeazzi, aseguró que su hija ha sido capaz de comprometerse con ella misma, y agregó para lamentar que el logro de su hija no ha tenido la repercusión a nivel municipal que merece.

Vistas: 2606