*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Robles anuncia blindaje de programas para elección del 2016

La titular de la Sedesol dijo que las estrategias aplicadas en el reciente proceso son efectivas, lo que evitó malos manejos de recursos.
Miércoles, 8 de Julio de 2015 20:48

Tepeaca, Pue.- Para evitar el uso de recursos federales durante la elección para gobernador de Puebla en 2016, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) mantendrá las mismas estrategias de blindaje electoral que se instrumentaron durante los comicios federales del pasado 7 de junio, aseveró su titular, Rosario Robles Berlanga.

Confía Micalco en que diferencias con RMV no afecten al PANDestapan en Tetela a Juan Carlos Lastiri para la gubernaturaEn Tepeaca, al término de la entrega de Créditos de Inclusión Financiera para beneficiarios de distintos municipios de la entidad, aseguró que no habrá malos manejos de recursos en los siguientes comicios.

En ese sentido, anticipó que se instrumentarán las mismas estrategias usadas en el proceso para elegir diputados federales y que fueron –dijo- totalmente exitosas.

"Seguramente anticiparemos el pago de Prospera y Adultos Mayores para que los días del proceso electoral no haya concentración en los pagos y sean utilizados por algo", abundó.

En ese sentido, aseveró que no hubo ningún señalamiento en contra de la secretaría que encabeza gracias a la capacitación del personal.  

Al final, desestimó acusaciones en contra de la ex candidata Nancy de la Sierra y del diputado federal electo, Alejandro Armenta Mier, pues dijo que las denuncias que se han presentado ante el tribunal electoral han sido desechadas.

Analizan indicadores de pobreza

Antes de viajar a Tepeaca, Rosario Robles Berlanga estuvo en Tehuacán donde detalló que la Comisión Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) valora los resultados de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, para lo que acude a las zonas donde se distribuyen los apoyos.

Recordó que la dependencia tiene más de nueve millones de encuestas levantadas para conocer la situación real de los mexicanos, lo que fue posible hacer con el apoyo de los gobiernos estatales y municipales.

En ellas se refleja el tipo de casas en que habitan, los servicios que tienen, la asistencia a escuelas por parte de los menores y las enfermedades que padecen las familias.

Finalmente dijo que para Puebla hay una inversión total de ocho mil millones de pesos en programas como Prospera, Comedores Comunitarios, Tarjetas sin Hambre y Liconsa, entre otros.

Vistas: 2776