*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Desmienten despidos tras examen a profesores en Huauchinango

Los maestros de educación media superior que reprueben solamente recibirán capacitación, informó las autoridades educativas.
Jueves, 9 de Julio de 2015 18:59

Huauchinango, Pue.- Los profesores de educación media superior que reprueben el examen de evaluación no serán despedidos del sistema pues se implementará un programa de capacitación y acompañamiento para que mejoren sus cualidades, dio a conocer la directora de Bachilleratos Estatales y Preparatoria Abierta en el estado, Claudia Susana Luna Salgado.

La titular del área indicó que serán 400 profesores de bachillerato los evaluados solamente en la región de Huauchinango. Agregó que los resultados de la medición “serán una especie de termómetro y esperemos que no salga tan bajo, al menos, por arriba del medio nacional”.

Los profesores de los Bachilleratos Estatales y Preparatoria Abierta asistieron a una reunión en el recinto ferial y por más de dos horas escucharon las explicaciones de Claudia Susana Luna, sobre la evaluación y el método.

Existían varias dudas sobre la forma en que se aplicará este examen, por lo que ahí se dijo que durará cuatro horas y será en línea. Cada mentor podrá aportar elementos multimedia para poder acreditar sus conocimientos y experiencias.

Dijo que ha habido desinformación sobre el examen, y citó que hay un video que circuló en las redes sociales donde se da a conocer que luego de la aplicación del cuestionario, también se estaría “haciendo que los mentores firmen su renuncia”, sin embargo aseguró que no existe tal estrategia laboral y en el caso remoto que llegue aparecer una consigna de renuncia en el examen “que eso no va a pasar, se los aseguro, simplemente no le den aceptar y repórtenlo”, manifestó sonriente.

Los evaluados tendrán la posibilidad de aportar material gráfico y enviarlo por internet al momento de su examen, pero éste tiene la limitante de que deberá ser menor a los 10 gigabytes, pero podrán aportar videos, diapositivas, textos, entre otros.

Claudia Susana Luna rechazó responder sobre la cantidad de aciertos que deben de reunir los mentores para aprobar el examen: “no puedo decir eso, porque no se trata de números, sino de cualidades las que se van evaluar”.

Refirió que desde el año 2008, el sistema educativo implementó un programa de capacitación para los profesores con diplomados gratuitos, esto después de que iniciaron las reformas educativas, por lo que ahora se debe evaluar y posteriormente se continuará con la capacitación, enfocada a corregir lo que salga mal en el examen, “mejorando las cualidades y aptitudes de los maestros”.

Vistas: 2974