*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Estudian instalación de Centro contra el delito en Huauchinango

Empleados de la Secretaría General de Gobierno realizan encuestas en el municipio para determinar su viabilidad.
Jueves, 9 de Julio de 2015 19:46

Huauchinango, Pue.- Empleados de las Secretaría General de Gobierno del estado (SGG) e Integrantes del Consejo Estatal de Seguridad Pública iniciaron una encuesta en la cabecera municipal de Huauchinango para determinar si es viable la instalación de un Centro Regional de Prevención del Delito.

Unos 50 encuestadores, algunos con chamarras del Gobierno Municipal de la ciudad de Puebla, llegaron al zócalo huauchinanguense en un autobús, sacaron sus documentos y de inmediato se distribuyeron por distintas zonas para aplicar los cuestionarios.

Los encuestadores evitaron dar datos sobre el mecanismo del diagnóstico que iban a realizar, pero fue el secretario de Seguridad Pública municipal, José Ramón Herrera Zacatenco, quien dio a conocer la razón de su presencia.

Explicó que se estudia la posibilidad de instalar un Centro Regional de Prevención del Delito, por lo que la dinámica de trabajo es parte de las actividades que deben de realizarse y después de la encuesta que ayude al diagnóstico, se tomará la decisión.

José Ramón Herrera señaló que podía aportar poca información, debido a que el diagnóstico es una actividad que se hace de manera paralela al ayuntamiento, por lo que se desconoce, cuántas preguntas aplicarán, qué criterios se toman en cuenta y el número de muestras a realizar a la población.

Dijo que hay varios aspectos que se manejan de manera confidencial, con el objetivo de que no se contamine el proceso de evaluación.

Comentó que en el asunto está interviniendo el Consejo Estatal de Seguridad Pública y la Secretaría General de Gobierno, en el apartado de la prevención y confió en que pronto se sepan los resultados y estos sean favorables para la instalación de tal institución.

Vistas: 2712