*
Martes, 23 de Abril de 2024

Desgajamientos provocan evacuación de familia en Huauchinango

Los deslaves ocurrieron luego de más de 12 horas de lluvia en la región.
Domingo, 12 de Julio de 2015 17:15

Huauchinango, Pue.- Desgajamientos en barrancas de diversas zonas de la cabecera municipal de Huauchinango provocaron la evacuación de una familia la madrugada de este domingo luego de que se registró un aguacero que se prolongó por más de 12 horas, causando el reblandecimiento de la tierra.

Cerca de las 2:00 horas de este 12 de julio, elementos de Protección Civil Municipal lograron evacuar a la familia de Cristina Téllez Cruz,  de 30 años de edad y de Roberto Picazo Hernández de 37 años y a sus siete hijos debido a que su casa, ubicada en la calle Los Álamos, en la colonia La Paz, empezó a derrumbarse.

Las nueve personas fueron albergadas de manera temporal en el auditorio del Recinto Ferial, uno de los albergues habilitados por el Sistema DIF Municipal.

En horas de la tarde, se produjo otro leve deslave en la colonia Caracoles, ubicada en el camino a la comunidad de Puga, donde unos dos metros cúbicos de tierra cayeron sobre el acceso, además de poner en riesgo otra vivienda, por lo que informó a sus habitantes de la situación de peligro en que se encontraban.

El propietario de la casa, según reporte de Protección Civil, no proporcionó su nombre pero aseguró que se trasladarían a la vivienda de un familiar para habitar momentáneamente y así iniciar la reubicación de la vivienda.

Mientras que cerca de las 16:00 horas hubo otro deslizamiento de tierra sobre el bulevar Bicentenario que sirve de acceso a la ciudad de Huauchinango desde el oriente, por lo que personal del H. Cuerpo de Bomberos, colocó señalética en el sitio e inició labores de desazolve en la curva ubicada a unos 700 metros de la salida a Texcapa.

Vistas: 2815