*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Refuerzan vigilancia en penal de Huauchinango por órdenes del Estado

Tras la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán aumentaron los operativos, confirmó el edil Gabriel Alvarado Lorenzo.
Lunes, 13 de Julio de 2015 18:43

Huauchinango, Pue.- El reforzamiento de medidas de seguridad para ingresar al Centro de Reinserción Social (CERESO) de esta cabecera municipal, la instrumentación de operativos de vigilancia en coordinación con la Policía Estatal y la inspección de obras alrededor del penal, son parte de las medidas que instrumentó el ayuntamiento de Huauchinango tras la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera del penal de máxima seguridad del Altiplano.

A partir de las noticias generadas por la fuga del narcotraficante, en el municipio de Huauchinango se implementaron algunas acciones de prevención, dio a conocer el presidente Gabriel Alvarado Lorenzo.

El alcalde indicó que casi de manera inmediata se hizo una supervisión en las obras que se realizan en los alrededores del CERESO, incluyendo las que recientemente obtuvieron su licencia de construcción.

Agregó que entre las policía Municipal y Estatal se mantiene una coordinación constante para realizar patrullajes con la intención de detectar movimientos inusuales.

También, desde el pasado domingo se inició un estudio minucioso de los perfiles de cada interno recluido en el penal de Huauchinango, para prevenir riesgos, según dio a conocer el munícipe, además de reforzar los filtros para ingresar a la cárcel con motivo de visitas o trabajo.

“La intención –dijo-  es realizar un análisis profundo de los presos, con el fin de verificar si se está cumpliendo con las medidas necesarias para garantizar su permanencia y evitar riesgos o intenciones de evasión”.

El alcalde Alvarado Lorenzo refirió que las medidas de seguridad se instrumentaron por recomendación de la Secretaría General de Gobierno  y se han adoptado, no solamente en el penal de Huauchinango, sino que las indicaciones se dirigieron a todos los penales del estado.

Vistas: 2649