*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Desde hace un año donaron terreno para tren en Cholula

Jorge Gómez Carranco dijo que en su momento adquirió los predios a través de liquidaciones.
Lunes, 13 de Julio de 2015 20:30

San Pedro Cholula, Pue.- Jorge Gómez Carranco, propietario de los terrenos donde se ubicaba la antigua estación de tren en San Pedro Cholula, reveló que desde hace un año donó una fracción de su predio que tiene una superficie de 3 mil 900 metros cuadrados, para la construcción de proyecto del Tren Turístico Puebla-Cholula.

INAH somete a revisión proyecto de Cholula y detiene obrasDevolución de predio no afecta obras en Cholula, afirma CAPCEEDesglosó que en el año 2000 cuando Ferrocarriles Mexicanos puso en liquidación sus propiedades, él hizo una oferta que fue comparada a nivel nacional y resultó ganador, una segunda propiedad fue puesta a subasta en 2005 y también ganada por él.

En la más reciente sesión de cabildo, el edil José Juan Espinosa Torres, en una discusión con el regidor Arturo Carranco, ex presidente municipal y tío del propietario, acusó que en aquel trienio Gómez Carranco se habría apropiado de un terreno público.

En una entrevista posterior sobre el tema del tren turístico que licitó el gobierno del estado, dijo que sería adecuado que se usara toda la propiedad para convertirlo es un espacio de difusión cultural, artística y artesanal. 

Gómez Carranco, quien además es líder municipal del Partido Acción Nacional (PAN), sostuvo que se trata de un revanchismo político a raíz de las elecciones del 7 de junio y un mecanismo de presión para que su tío apruebe sus propuestas en el cabildo.

“Me ha mandado mensajes con algunas gentes donde quieren que al regidor de Hacienda que es mi tío, que yo lo obligue a que vote sus cosas a favor como si yo fuera el que mandara y como no le votan a favor entonces es la manera en que ahora me está tratando de presionar a mí”, señaló.

No descartó que el munícipe busque de alguna forma de afectarlo ya que a raíz de los malos resultados obtenidos en la elección lo culpó por haber operado a favor del PAN. Aclaró que no se trata de un asunto personal.

Dejó entrever que en caso de que se intentara alguna acción más contundente por parte del edil como la expropiación, recurrirá a su derecho a inconformarse ante el Gobierno del estado que deberá dictar si el procedimiento es el adecuado. “Si lo hace será un asunto político”, finalizó.

El 7 de julio, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) autorizó el inicio de los trabajos y emisión de licitaciones para el Tren Ligero Turístico Puebla-Cholula.

El proyecto tiene previsto dos estaciones que funcionarían con horario de 8:00 a 20:00 horas, contempla once corridas al día por sentido, los días sábados, domingos, días festivos y vacaciones. Los días viernes se reducirá a la mitad y de lunes a jueves habría tres servicios por día.

Vistas: 2975