*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Acusan abastecimiento de agua contaminada en Altepexi

El Frente Cívico por la Dignidad de Altepexi exige el entubamiento de la red de distribución de agua potable
Lunes, 13 de Julio de 2015 09:44
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La canaleta que distribuye agua a más de 8 mil habitantes del municipio de Altepexi presenta un problema de contaminación, afirmó el integrante del Frente Cívico por la Dignidad de Altepexi, Sergio Cayetano Palacios, por lo que anunció que solicitará a autoridades estatales y federales una investigación que corrobore el problema. 

Explicó que los afectados dieron a conocer la falla hace unos meses al presidente municipal, Lorenzo Reyes Mariano, quien se comprometió a organizar una reunión el pasado 11 de julio para acordar una solución, sin embargo, no se llevó a cabo, por lo que lo acusaron de ignorar los señalamientos.

Ante la negativa, el pasado fin de semana alrededor de 50 pobladores acudieron al palacio municipal en busca de diálogo. Ahí fueron recibidos por el regidor de Gobernación, Honorio Pablo Martínez, quien les explicó que el alcalde estaba ausente pues acudió a una junta sobre la construcción del arco de seguridad en la “Y” de Chilac. El funcionario los convocó a un nuevo encuentro el próximo jueves 16 de julio.

Los inconformes se encontraron con funcionarios del Gobierno de Puebla, a quienes les solicitaron una inmediata intervención para acreditar la contaminación del líquido que se abastece a las familias que viven en Altepexi.

Mostraron a los trabajadores estatales algunos materiales con los que se contamina la canaleta de distribución, como empaques de fungicidas, químicos utilizados en el tratamiento de cultivos agrícolas.

Cayetano Palacios especificó que en la época de lluvia, cuando incrementa el nivel del agua, el canal de aguas negras se mezcla con el agua potable, lo que a su vez ocasiona una contaminación en cisternas de diversas comunidades.

En ese sentido, enfatizó su petición a las autoridades estatales e incluso federales para el entubamiento de la red de distribución de agua potable, con lo que se eviten posibles problemas de salud por el consumo de líquido contaminado.

Vistas: 5891