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Viernes, 29 de Marzo de 2024

Aplican reingenieria vial en calles de Huauchinango

El alcalde Gabriel Alvarado Lorenzo, pidió paciencia para observar los resultados.
Martes, 14 de Julio de 2015 21:05

Huauchinango, Pue.- El alcalde de Huauchinango, Gabriel Alvarado Lorenzo, calificó como “natural” la inconformidad y la resistencia a los cambios en la circulación de tres calles de la cabecera municipal, pero pidió tiempo para ver si funcionan las decisiones que tomó su administración.

El edil admitió que existe “mucha resistencia e inconformidad” en algunas personas, especialmente prestadores de servicios de transporte como los taxistas, debido a que ya no podrán utilizar el puente vehicular Huauchinango, para salir rápidamente del centro de la ciudad, por lo que ahora tendrán que tomar vías alternas.

Explicó que al momento en que se hacen cambios y se dejan de practicar acciones que ya se habían hecho costumbre “es normal que haya inconformidades y mucha resistencia”.

La autoridad municipal condicionó que para determinar si alguna medida funciona o no, deben de transcurrir unos 30 días de prueba y aún faltan varios `para llegar a ese punto, por lo que pidió paciencia a la población y, sobre todo, cordura.

Recomendó que para minimizar los congestionamiento en puntos específicos, los automovilistas tomen vías alternas, como las arterias de Manuel Andrade o Leona Vicario.

Explicó que el cambio de vialidades era necesario y subrayó que uno de los beneficios se está viviendo en Leona Vicario, donde al desembocar en la Avenida Betancourt y Julio S. Hernández se “provocaba un encontronazo entre vehículos que llegaban de distintos puntos cardinales, por lo que era una zona en donde más accidentes se generaban”.

Expresó que a partir del cambio de sentidos y al hacer que Leona Vicario fuera de uno solo, de oriente a poniente de la ciudad, el congestionamiento y riesgo vehicular se disminuyó.

Sin embargo, en el acceso Leona Vicario, se iniciaron trabajos de rehabilitación, al menos en una cuadra, comprendida entre Julio S. Hernández y Melchor Ocampo, por lo que existiría una fracción menos para transitar.

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