*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Ingobernabilidad en Tehuacán es por conflictos en comuna: PAN

Los panistas solicitarán audiencia con la alcaldesa, Ernestina Fernández Méndez, para discutir la situación que enfrenta el municipio.
Jueves, 16 de Julio de 2015 12:08
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La ingobernabilidad que se vive en el municipio de Tehuacán se debe a conflictos entre grupos al interior del Ayuntamiento, afirmó el dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Medina Mendoza.

Consideró que en la comuna existen personas que buscan usar su autoridad para beneficiar operaciones políticas y electorales de algunos partidos y dirigentes, lo que ha derivado en una pugna interna por el poder del gobierno municipal.

Refirió que esa división ha frenado el desarrollo del municipio, lo que ha derivado en deficiencias que perjudican a la ciudadanía, pues se deja de lado la atención referente a servicios públicos, seguridad, obra, entre otros.

Al respecto, Medina Mendoza anunció que solicitará una audiencia con la alcaldesa de extracción priísta, Ernestina Fernández Méndez, con la finalidad de exponer como partido de oposición puntos de vista que puedan acercar a los objetivos primordiales de cualquier munícipe: el beneficio de la comunidad.

En ese tenor, el dirigente panista se pronunció en contra de las acciones de gobierno instrumentadas hasta la fecha y no descartó la posibilidad de acudir ante el Congreso del Estado para que emita un exhorto. 

Precisó que como panistas no solicitan la destitución de ningún funcionario del ayuntamiento, pero urgió que los servidores públicos trabajen en lo que la población les encomendó.

Al final, declaró que los regidores que representan a la coalición que realizaron PAN, PRD, Nueva Alianza y Compromiso por Puebla, deben responder a sus obligaciones, y agregó que su postura representa también la voz de más de 41 mil ciudadanos inconformes.

Vistas: 1987