*
Jueves, 25 de Abril de 2024

De mala calidad obras hechas por el Estado en Huauchinango

El alcalde, Gabriel Alvarado Lorenzo, aceptó que hay quejas de la gente por del deterioro de los trabajos de pavimentación
Viernes, 17 de Julio de 2015 13:51

Huauchinango, Pue.- El alcalde de Huauchinango, Gabriel Alvarado Lorenzo, aceptó que hay quejas de la gente por la mala calidad de algunas obras de pavimentación hechas por el gobierno del estado de Puebla, luego de que comenzaron a presentar defectos.

Aplican reingenieria vial en calles de HuauchinangoPor inseguridad, habitantes de Huauchinango encaran a policíasIndicó que los proyectos fueron realizados durante el trienio anterior y que las empresas que las ejecutaron fueron contratadas directamente por las autoridades estatales.

Alvarado Lorenzo señaló que desconoce "cómo se haya manejado la situación técnica", pero aseguró que en la mayoría de las obras realizadas por la administración estatal hay inconformidades porque se deterioraron en muy poco tiempo.

Esta respuesta la dio en el marco de la puesta en marcha de la rehabilitación del acceso Leona Vicario, en el tramo que comprenden las calles de Francisco Oropeza y Melchor Ocampo, reconstrucción que se hará con concreto hidráulico junto con el cambio de guarniciones y banquetas.

El edil abundó que los trabajos en lo que no tuvo que ver la administración estatal carecen de vicios ocultos.

Añadió que las obras que se realicen en su gestión se harán con calidad y con concreto de alta resistencia para garantizar su durabilidad por muchos años.

En el mes de octubre del 2012, el entonces secretario de Infraestructura, José Antonio Gali Fayad, deslindó a la administración de Rafael Moreno Valle de la responsabilidad por la mala calidad en las obras del Programa para el Rescate de la Imagen Urbana del Centro de Huauchinango, con el argumento de que hubo varios obstáculos por parte del municipio para la empresa Grupo Técnico Constructor (GTC).

En aquella entrevista, el actual presidente municipal de Puebla señaló que el entonces alcalde, Omar Martínez Amador, debía responder por los desperfectos.

En mayo de 2014, el entonces secretario de Infraestructura José Cabalán Macari Álvaro, se comprometió “a checar inmediatamente” las fracturas y desmoronamiento del “pavimento hidráulico” en las calles incluidas en el programa.

El pasado 23 de septiembre del año pasado, personal de la dependencia estatal y el alcalde, Gabriel Alvarado Lorenzo, anunciaron una reunión para hablar sobre las obras que están en mal estado, como la repavimentación de calles del primer cuadro de la ciudad, todo para valorar si se ejercían algunas fianzas, pero hasta el momento no ha ocurrido.

Vistas: 3109