*
Martes, 23 de Abril de 2024

Lluvias dañan un puente y afectan casa en Huauchinango

Los hechos ocurrieron el fin de semana en las comunidades de Patloltecoya y San Miguel Acuautla.
Domingo, 19 de Julio de 2015 14:55

Huauchinango, Pue.- Daños a la infraestructura pública y el colapso de una barda provocaron la crecida de un arroyo y deslaves registrados en las comunidades de Patoltecoya y San Miguel Acuautla, tras las lluvias de este fin de semana, indicaron reportes de la Dirección de Protección Civil del municipio de Huauchinango.

En las primeras horas del sábado se reportó el derrumbe de un puente que sirve de acceso a los alumnos y docentes de la escuela Telesecundaria de Patoltecoya, a donde acudió personal municipal para verificar, identificar y resguardar la zona de riesgo luego de que la plancha de concreto fuera arrastrada por el agua que pasaba debajo de ella.

Se indicó que los daños registrados dejaron inservible el pasadero por lo que se comunicó a los inspectores de la Secretaría de Infraestructura del ayuntamiento para que rehabiliten el lugar.

Poco después del mediodía del mismo sábado, vecinos de la junta auxiliar de San Miguel Acuautla, ubicada a la orilla de la antigua carretera federal México-Tuxpan, dieron a conocer el deslizamiento de varios metros cúbicos de tierra que cayeron sobre una vivienda.

Tras inspeccionar el lugar, el personal municipal, se percató que el derrumbe había arrastrado una pared que sirve de lindero a la casa del señor Florencio Fosado Hernández, por lo que se pidió al presidente auxiliar Juan Bernardo Sánchez, que le diera refugio en las oficinas públicas de la comunidad hasta que se hagan las reparaciones de su hogar.

Asimismo se le pidió a la autoridad comunitaria que active su Brigada de Protección Civil para apoyar al damnificado en el retiro de la tierra que se metió hasta la cocina de la casa.

Vistas: 4983