*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Protestan por cambio en vialidades de Huauchinango

Ciudadanos también están en contra por la forma en qué se implementó el programa de parquímetros.
Viernes, 24 de Julio de 2015 16:14

Huauchinango, Pue.- Integrantes del grupo de ciudadano “Huauchinango Expresa”, llamaron a una marcha para protestar contra los cambios en la vialidad de algunas calles y por la forma en que se está instrumentando el programa de parquímetros, y agregaron que pretenden que el edil, Gabriel Alvarado Lorenzo, conozca la aprobación a su gobierno. 

Se trata de un grupo de personas que están encabezando un movimiento contra los cambios de vialidad en tres calles de la cabecera Bravo “que impide aprovechar el puente vehicular Huauchinango, para entrar y salir del centro de la ciudad y el haber dejado de un solo sentido, las calles Leona Vicario y Morelos, alargando el tiempo y los trayectos para ir de un costado a otro de la cabecera.

El puente vehicular “salió a precio de oro y ahora más”, debido a que no se puede usar porque no es funcional para acortar distancias, compartieron. 

Subrayaron que la medida ha afectado la economía de particulares y quienes prestan el servicio público mercantil de transporte, dado que los recorridos se han alargado y retrasado, “aumentando el costo del combustible y reduciendo el número de posibilidades para dar más servicios por parte de los taxistas”, expresaron algunos empleados del ramo y agregaron que el gasto económico se ha ido para arriba hasta en un 25 por ciento.

Sobre la implementación del programa de parquímetros, dijeron que la forma es la que ha estado mal planteada. “Porque hay muy poca información, se desconoce de qué manera se hizo la licitación y qué empresas participaron, además de que no ha quedado claro cuánto ingresará al ayuntamiento y cuánto se llevarán los particulares”, cuestionaron.

Por otro lado, criticaron que las medidas que se tomaron en los temas de la vialidad y los parquímetros, no se tomara en cuenta a los habitantes de la ciudad “y se optó por la imposición, cuando debieron tomar en cuenta a los que usamos los accesos”. 

Mencionaron que el movimiento no lo patrocina ningún partido político o algún personaje de la política partidista, “como lo han mencionado algunas personas”, incluso el presidente municipal Gabriel Alvarado Lorenzo, y aseguraron que son jóvenes, comerciantes y algunos prestadores de servicios como del transporte público, los que están nutriendo el movimiento.

Los declarantes señalaron que a la par de su grupo hay otras personas que también se están organizando para protestar, pero ellos tienen la idea de sumar los esfuerzos para hacer una sola resistencia social, por lo que anticiparon que estarán llamando a una adhesión.

Indicaron que el movimiento, en el que ya se lograron recabar “unos cuantos miles de firmas”, servirá para evaluar al presidente municipal y sabrá si se aprueba o desaprueba lo que lleva de su administración”.

En cuanto al número de firmas, no quisieron dar a conocer la cantidad, indicando que será durante la marcha de este viernes, cuando se informe de los resultados de su activismo”. 

El acercamiento con este medio de comunicación fue aprovechado para anunciar una marcha que se realizaría este viernes por la tarde, en protesta por los dos temas, y dijeron que partirá de las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana hasta llegar al centro de la ciudad.

Vistas: 2786