*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Deficiencias resaltan en obras de mejoramiento en San Martín

Guías para invidentes que chocan con postes y cuarteaduras en el pavimento son las principales fallas.
Martes, 28 de Julio de 2015 19:02
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Con atraso y obras deficientes se pueden observar las obras de la primera etapa de mejoramiento de la imagen urbana de la ciudad de San Martín Texmelucan, que tienen una inversión de 22 millones de pesos por parte de los gobiernos municipal y estatal, además del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Texmelucan (SOSAPATEX).

Impartirán pláticas sobre violencia contra mujeres en TexmelucanImpiden cobertura periodística en Complejo Petroquímico de Pemex A pesar de ello las autoridades locales anunciaron recursos para realizar la segunda etapa del proyecto.  

Entre las fallas detectadas en un recorrido hecho por www.municipiospuebla.com.mx se encuentran guías para invidentes que topan con postes y registros de agua o energía eléctrica, y cuarteaduras en el pavimento.

Las labores que comenzaron hace casi dos meses estaban originalmente planeadas para ejecutarse en 45 días, sin embargo presentan problemas como en la calle Hidalgo donde la constructora tuvo que romper el pavimento recién puesto para corregir sus deficiencias.

Lo anterior se suma a la falta de atarjeas en el Callejón de Veraza y la misma calle Hidalgo lo que provoca encharcamientos con las lluvias.

Una fuente extraoficial confirmó que a pesar de que el ayuntamiento destinó recursos al proyecto, es el gobierno del estado el encargado de supervisar los trabajos.

Se prevé que la primera etapa que abarca las calles Hidalgo y Morelos más Callejón de Veraza, sea inaugurada el próximo 11 de agosto.

Anuncian segunda etapa

El regidor de Hacienda, Fernando Meneses Moran, dio a conocer que la segunda etapa abarcará 5 calles, aunque no informó sobre el dinero que se destinará.

Tras aclarar que los recursos serán destinados bajo el esquema 2 a 1 por parte del ayuntamiento y el gobierno del estado, dijo que las vialidades a reparar serán: Guadalupe Victoria, Benito Juárez, Ignacio Zaragoza Independencia y Reforma.

Confió en que las dos etapas serán concluidas antes de que termine la administración municipal y que con ello aumentará la afluencia de turistas.

Vistas: 4735