*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Postergan hasta 2 meses atención en Hospital de Huauchinango

Por falta de un especialista, personal de la institución médica cambió la fecha de consulta de un paciente de junio hasta septiembre
Jueves, 30 de Julio de 2015 08:49

Huauchinango, Pue.- Empleados de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla pospusieron por 2 meses la consulta médica a una persona con “serios” problemas en los riñones, hipertensión, várices internas y hongos en los pies, debido a que “no tienen especialista que lo atienda”, señaló el afectado, Antonio Sánchez Barrios. 

Fue el pasado 10 de abril cuando don Toño, vendedor de periódicos y revistas en los portales del Huauchinango, acudió a consulta al Hospital Urbano con un doctor de nombre “Miguel”, quien le asignó una cita y lo canalizó al Hospital General, donde habría el especialista que lo podría atender.

Se señaló que la consulta se llevaría a cabo el pasado 20 de julio en el Hospital General de este municipio, sin embargo, el personal del nosocomio le hizo saber que por falta de un médico especialista la cita se pasaría al 20 de septiembre.

El paciente, que dijo padecer hipertensión, várices internas y hongos en los pies, señaló que al necesitar atención urgente ha tenido que acudir con médicos privados, por lo que ha gastado unos 5 mil pesos en consultas y medicamento.

Antonio Sánchez, es una persona discapacitada, tiene una mano amputada y aseguró que aun cuando tiene los documentos que los acreditan como beneficiario del Seguro Popular, el programa no le ha servido más que para consultas generales.

Indicó que al momento en que ha acudido al Hospital General, ha sido testigo de tratos semejantes al que le dieron. “Es lo malo que está pasando, no se atiende como se debe de atender a la gente que lo requerimos y eso está mal”, manifestó.

Lo que dice la Jurisdicción 01

Tras darle a conocer la queja para buscar su versión, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1, Enrique Hernández Vigueras, instruyó al personal del nosocomio para que reprogramaran la cita.

El funcionario estatal dijo que los hechos pudieron haber ocurrido debido a que el médico había estado de vacaciones, pero de ser así, el asueto es de unos 10 días, no 2 meses, por lo que la consulta no se debió haberse pospuesto por mucho tiempo.

Hernández Vigueras recomendó al quejoso que acuda específicamente a la Dirección del nosocomio para que su caso sea priorizado.

Refirió que el director del Hospital General de Huauchinango es Wilebaldo Martínez, por lo que el paciente debería de dirigirse a él para que le reprogramen su consulta.

Vistas: 2272