*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Acusan a Lastiri de intervenir en elección del PRI Huauchinango

Integrantes de la organización priísta denunciaron que hay quienes quieren realizar el proceso “en lo obscurito”.
Domingo, 2 de Agosto de 2015 17:00

Huauchinango, Pue.- Integrantes de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del PRI pidieron al subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la SEDESOL, Juan Carlos Lastiri Quirós, que deje de intervenir en la elección del nuevo Comité Directivo Municipal del partido en Huauchinango y llamaron a la “no disciplina malentendida”.

Pobladores de Tepanco apoyan candidatura de LastiriDestapan en Tetela a Juan Carlos Lastiri para la gubernaturaAlgunos seguidores de la CNOP como Raúl Cruz Aranda, Manuel Herrera Sosa, Rafael Gutiérrez Alpizar y el actual dirigente del organismo del tricolor, David Picazo, convocaron a una reunión con representantes de seccionales en la demarcación.

En su discurso, Raúl Cruz Aranda, señaló al subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Juan Carlos Lastiri, de ser una persona que se está influyendo en la próxima elección de la dirigencia municipal.

David Picazo, ex empleado de la SEDESOL, dijo que desde la CNOP estarán apoyando a alguna persona que aspire a ser el próximo presidente del Comité Directivo Municipal del tricolor y acusó que hay quienes quieren hacer la elección “en lo obscurito, no vamos a permitir que una minoría quiera imponer a un dirigente balín”.

El ceneopista no se atrevió a mencionar nombres de a quienes se dirigía, sin embargo, expresó que no querrán un dirigente que le dé cuentas a un patrón, sino a todos los militantes del PRI.

Por otro lado, criticaron que se hayan acabado algunos programas de asistencia social como “los pisos dignos, los techos dignos, los UPPs, los cheques que se le repartían a gente”, citó David Picazo.

La reunión se convocó en las instalaciones de la Sección 39 del Sindicato Petrolero y se anunció la presencia del diputado local electo, Carlos Barragán Amador, aunque finalmente no asistió y no se explicó el motivo de su ausencia.

A quien sí le echaron en cara su inasistencia fue a Javier Muñoz, actual titular en la dirigencia del Revolucionario Institucional, de quien se dijo rechazó la invitación pero celebraron la presencia del secretario del instituto político, Fernando Ortiz Aldana, quien aseguró sentirse “ilegitimo” en el cargo.

Soy ilegitimo: Ortiz Aldana

Ortiz Aldana indicó que a él lo eligieron “en lo obscurito” y pese a ello aclaró estar orgulloso de sus 43 años de militancia priista y al mismo tiempo llamó a la unidad. Además pidió rechazar intereses particulares o de grupo y aclaró que eso lo decía, más como correligionario que como secretario del Comité Municipal.

La denuncia, dijo, la hizo por experiencia propia y abundó que “por eventos recientes, no me da la confianza de hablar ante ustedes como se debe de hacer”, sin embargo, terminó de decir que la última elección de los integrantes de la dirigencia en la demarcación no se hizo de manera adecuada y pidió que ya no se volvieran a repetir las cosas.

Sin querer abundar más sobre el tema, Ortiz Aldana, explicó que la elección del actual Comité Municipal del PRI, se hizo de manera incorrecta, debido a que fue un año electoral, “ya no se pudo emitir convocatoria para los aspirantes a formar parte del mismo y dentro de sus facultades, el Comité Directivo Estatal designó a los integrantes de la dirigencia priista”.

Aun cuando admitió que la designación era facultad de ese organismo, criticó que la práctica no se haya hecho en las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional, sino fuera de éstas.

Vistas: 3006