*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Niega SEP Estatal entrega de tabletas para niños de Coronango

La alcaldesa, Hermelinda Macoto, señaló que el responsable de la Corde alegó la politización del programa.
Domingo, 2 de Agosto de 2015 17:57

Coronango, Pue.- El responsable de la Coordinación de Desarrollo Educativo (Corde) de Cholula, José Nahim Salas, negó la entrega de tabletas del programa federal de Inclusión y Alfabetización Digital al municipio de Coronango, argumentando la politización de esta estrategia educativa, acusó la presidenta municipal, Hermelinda Macoto Chapuli.

Sigue grave estudiante de Izúcar que fue golpeado por 7 jóvenesAlumno de secundaria muere durante excursión en JopalaAdemás, dijo que sin explicación razonable informó al municipio que de las 10 primarias que fueron beneficiarias del programa el año pasado solo se incluirían a seis en este ciclo.

La edil, de extracción priísta, narró que el 23 de julio el funcionario estatal solicitó apoyo de un camión, elementos de seguridad y estibadores para llevar a cabo el desembarque de los paquetes para el día 31 de julio en el Centro Escolar Miguel Alemán de San Pedro Cholula, sin embargo, ya en el lugar se le negó la entrega de los dispositivos electrónicos al regidor de Educación, quien acudió con la representación de la edil.

En ese momento, Nahim Salas argumentó que se trataba de un cambio en la forma de distribución y en llamada telefónica le confirmó a Macoto Chapuli que quedarían a resguardo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en una bodega, sin fecha determinada para la entrega en las instituciones de educación básica. Agregó que sabía de un evento que pensaba organizarse en Coronango para entregarlas, lo cual no era permitido.

Según narró la alcaldesa, hizo referencia al titular de la Corde que se trataba de un programa federal y que no podría retenerlo, a lo que resolvió “que no era un asunto de mi incumbencia, que me encontraba impedida para tal solicitud, que era función exclusiva del regidor y que le hiciera como quisiera, pero que no entregaría las tabletas”.

Macoto Chapuli se puso en comunicación con Marisol Cuburu, quien a decir de Nahim Salas es la responsable y quien habría dado la instrucción de no entregarlas por encargo de la titular de despacho de la SEP, Patricia Vázquez del Mercado.

Por lo anterior pidió a las instancias correspondientes que se tomen las medidas para evitar que actitudes “beligerantes” de funcionarios pongan en riesgo la entrega de los equipos, además de que sean entregados a las 10 escuelas primarias de la demarcación.

Vistas: 2608