*
Martes, 16 de Abril de 2024

Buscan nuevamente a una persona en canales de Valsequillo

Apenas el pasado 31 de julio rescataron los cadáveres de jóvenes que se ahogaron en el lugar. En abril se ahogó un francés
Lunes, 10 de Agosto de 2015 12:56

Un joven de 23 años de edad desapareció cuando perdió el control de su camioneta y cayó al canal de aguas de riego de localidad de Santa Rosa, en Tecamachalco, donde los pobladores y cuerpos de auxilio comenzaron la búsqueda.

Hallan cuerpos de los tres desaparecidos en el Sifón de AhuatepecHallan cadáver de francés desaparecido en ValsequilloSegún el reporte, a las 06:45 horas del sábado, los campesinos del lugar pidieron el apoyo de las autoridades luego que vieron cómo el vehículo caía en el canal.

Los bomberos de Tecamachalco llegaron al lugar y se sumaron a la búsqueda que iniciaron los habitantes de la comunidad. Horas más tarde, lograron localizar la camioneta marca Ford tipo F-150, color vino, la cual sacaron del agua con ayuda de una grúa.

Al revisar el interior, se percataron que el conductor -que era el único ocupante- ya no estaba en la unidad. Se trata del joven Rafael Rodríguez García, de 23 años de edad, quien era vecino de esa población.

Los familiares, amigos y conocidos del varón participaron en la búsqueda, pero al caer la noche tuvieron que suspender las labores y las reiniciaron el domingo desde muy temprano; sin embargo, hasta ayer en la noche todavía no había reporte de su localización.

Mueren jóvenes en Sifón de Ahuatepec

Aunado a lo anterior, el pasado viernes 31 de julio hallaron en el municipio de Tecali de Herrera los cadáveres de tres jóvenes que desaparecieron en el Sifón de Ahuatepec, luego que el automóvil en el que viajaban cayó dentro de los canales de agua de riego de Valsequillo.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 29 de julio, cuando cuatro jóvenes a bordo de un automóvil Volkswagen Jetta regresaban de un baile de La Arrolladora Banda El Limón, en Tecali de Herrera, cuando al dirigirse a sus domicilios, en Atoyatempan, el carro se cayó al Sifón.

Una joven de 22 años de edad, de nombre Guadalupe López Serrano, logró sobrevivir y pidió ayuda a los pobladores, quienes la rescataron varios kilómetros adelante, en el municipio de Tlanepantla.

Posteriormente, durante la madrugada del viernes 31 de julio madrugada fue localizada una joven identificada como Póbeda Martínez Tomás, de 22 años de edad, cuyo cuerpo estaba atorado entre unas ramas. 

Posteriormente fue encontrado el vehículo Jetta y horas después aparecieron los cuerpos de los varones Óscar Avendaño y Luis Pérez Velázquez, a medio kilómetro de distancia cada uno, a la altura del barrio Texas, en el paraje denominado "La Laguna".

Encontraron cadáver de francés

Hay que recordar que el jueves 9 de abril se encontró el cuerpo ya sin vida del francés Emmanuel Terrasse, quien permaneció desaparecido casi una semana luego que presumiblemente se metió a nadar al dren de la presa de Valsequillo.

El hallazgo se hizo en el canal de la presa, a la altura del municipio de Huixcolotla.

La última vez que se le vio con vida iba acompañado de su mascota, a bordo de su camioneta marca Volkswagen Tiguan, color gris, con placas TYC-60-98 de Puebla, la cual posteriormente fue hallada en el lugar. A un kilómetro y medio de la unidad, en la orilla del canal, también fueron encontradas sus ropas y sus tenis.

Vistas: 6390