*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Sólo 40 % de panistas votaría en elección en Huauchinango

La Delegación Municipal recordó que el próximo domingo se elegirá al presidente del Comité Ejecutivo Nacional.
Miércoles, 12 de Agosto de 2015 18:07

Huauchinango, Pue.- Por “factores difíciles de explicar” sólo el 40 por ciento de los 3 mil 16 militantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Huauchinango, votarán el próximo domingo en la elección del presidente de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN), previó el presidente de la Delegación Municipal, Fidel Islas González.

El panista indicó que en las filas del albiazul hay 3 mil 16 militantes con derecho a votar, pero por las experiencias pasadas, se  puede deducir que sólo participarán unas mil 200 personas en el distrito electoral federal 01.

Islas González dijo que se instalarán casillas en cada uno de los 18 municipios de esta región electoral, excepto en Juan Galindo, donde no tienen estructura partidista y es el principal asiento de la resistencia del Sindicato Mexicano de Electricistas, constituido por trabajadores de empresa Luz y Fuerza del Centro, desaparecida por el ex presidente panista Felipe Calderón Hinojosa.

El funcionario de partido señaló que la elección se concentrará únicamente en escoger al dirigente nacional, aunque en algún momento se tuvo la intención de aprovechar el ejercicio para que votaran también por el titular del Comité Directivo en el estado de Puebla.

Al preguntarle sobre las opiniones que colocan a Ricardo Anaya como ganador de la contienda frente a Javier Corral, respondió que eso lo hacen “quienes nada tienen que ver con el proceso, son analistas de distintos medios de comunicación, sin embargo, los panistas pensamos distinto”, señaló.

Respecto a que en el estado sea Ricardo Anaya el que tiene mayor número de probabilidades de resultar ganador, señaló que tal vez sea así, “pero Puebla no es toda la república”.

Islas González consideró que en la región de Huauchinango, las posibilidades para las dos expresiones pueden estar empatadas, debido a que ninguna de las dos figuras llegaron a la sierra a realizar campaña, solamente “la esposa del gobernador, que sí vino a Tenango de las Flores a reunirse con unas cuantas personas para pedir el voto para Anaya”, terminó.

Vistas: 2422