*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Investigan a regidor de Tehuacán por supuestos cobros ilegales

Presidentes de comités de obras acusan a Juan Álvarez Campos, confirmó la Contraloría municipal.
Jueves, 13 de Agosto de 2015 19:53
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La Contraloría municipal investiga al regidor Juan Álvarez Campos, porque existen tres denuncias en su contra por cobros indebidos cuando era responsable de la cartera de Obras Públicas, informó la titular de la dependencia, Adriana Fuentes Ramos.

Despiden a director de Tránsito de Tehuacán por reprobar en confianzaRealizan modificaciones en áreas del Ayuntamiento de TehuacánLuego de confirmar que el integrante del cabildo podría enfrentar consecuencias jurídicas y legales, dejó en claro que solamente el cabildo podrá hacer valida su reasignación a otra comisión.

La semana pasada Juan Álvarez Campos fue removido de la regiduría de Obras Públicas que recayó en Gladys Martínez. A él se le acusó de pedir dinero a la gente por servicios que son  gratuitos. 

Al respecto, el acusado aseguró tener documentación para probar su inocencia.

La contralora explicó que quienes interpusieron las denuncias son presidentes de comités de obra que aportaron pruebas para la conformación de los expedientes.

Agregó que no hay una fecha exacta para concluir la investigación ya que se reúnen datos y declaraciones de las partes involucradas.

Fue el 15 de julio cuando el regidor Juan Álvarez Campos, denunció ser víctima de hostigamiento político por parte de sus compañeros en la comuna ya que no apoyó a Jesús Hernández Barbosa, candidato independiente a diputado federal.

“El Gallo” fue señalado como el abanderado de la comuna, incluso ocasionó la ruptura entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la alcaldesa Ernestina Fernández Méndez. 

Por su parte el delegado presidente del PRI, Rafael Tamer Rodríguez, aceptó que Álvarez Campos ha tenido roces con la presidenta pero que no se puede considerar un problema político.

Finalmente refirió que el partido se mantendrá al margen del conflicto.

Vistas: 4793