*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Subsidian pasaje a estudiantes en Huauchinango; pagarán 3 pesos

Semanalmente se entregarán 2 mil 500 boletos subsidiados, 5 a cada beneficiario, quienes podrán usarlos en 30 unidades
Sábado, 15 de Agosto de 2015 11:30

Huauchinango, Pue.- Con recursos federales, municipales y privados serán subsidiados en un 50 por ciento 2 mil 500 pasajes semanarios para estudiantes de todos los niveles de la cabecera de Huauchinango, anunciaron el alcalde Rafael Alvarado Lorenzo y dirigentes del Instituto Municipal de la Juventud Huauchinanguense (IMJH).

Al dar a conocer el programa “Micha y Micha” de apoyo económico para los estudiantes de esta demarcación, se indicó que los beneficiarios pagarán solamente 3 de los 6 pesos que cuesta el transporte en tres rutas que cubren las zonas escolares de la ciudad: Cbtys-Bachilleres, Libertad-Centro y Santa Dora-Catalina.

El alcalde manifestó que semanalmente se entregarán 2 mil 500 boletos subsidiados, 5 a cada beneficiario, quienes podrán usarlos en 30 unidades de las rutas participantes.

El programa empezará a operar a partir del 1 de septiembre y se pretende que en un año se hayan otorgado 120 mil viajes con este apoyo.

Para hacerse beneficiario del programa “Micha y Micha” y mayores informes, los interesados deben acudir a las oficinas del Instituto Municipal de la Juventud Huauchinanguense ubicadas en la Calle Carreón número 53 de la colonia El Paraíso.

Por último, las autoridades precisaron que el subsidio al transporte será cubierto en partes iguales por la federación a través de recursos gestionados por el IMJH del programa Proyectos Locales Juveniles 2015 de la Secretaría de Desarrollo Social, el municipio y los propietarios de los vehículos colectivos que cubren esos itinerarios.

Vistas: 3268