*
Martes, 16 de Abril de 2024

Acusan compra de votos en interna del PAN en Huauchinango

Los votos se habrían pagado en 500 pesos a favor de Ricardo Anaya, acusó el representante de Javier Corral.
Domingo, 16 de Agosto de 2015 21:50

Huauchinango, Pue.- Entre acusaciones mutuas terminó la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Huauchinango, donde se habló de compra de votos y de la violación al derecho de sufragar de algunos militantes. En tanto con 91 votos, Ricardo Anaya se impuso a Javier Corral que obtuvo 28.

La elección para renovar la dirigencia del PAN causó efervescencia entre las filas blanquiazules, debido a que desde muy temprano, el representante de Javier Corral en la casilla de Huauchinango, Luis Alonso Moreno, declaró que hubo compra de votos en favor de Ricardo Anaya.

Los votos se habrían pagado “en 500 pesos por el funcionario municipal Kevin Vargas Ramírez, además de llevarse a almorzar a los militantes que votaron por Anaya”, aseguró Luis Alonso Moreno.

Por separado, el panista Kevin Vargas, rechazó las acusaciones y retó a quien haya hecho la acusación que muestre pruebas de lo señalado “porque esas son acusaciones delicadas”.

El joven agregó que en la casilla que estuvo presidida por el dirigente municipal del PAN Fidel Islas González, no se dejó que 14 militantes ejercieran su derecho a votar y explicó que él es uno de los afectados.

Los argumentos para evitar que sufragaran fueron que la clave de la credencial para votar que proporciona el Instituto Nacional Electoral (INE) no coincidió con el “registro nacional de militante. Se determinó que yo no soy yo, sino otra persona, cuando se debió pedir solamente una identificación personal para comprobar la identidad”.

La representante de Ricardo Anaya en la casilla de Huauchinango fue la titular del Impulso a la Innovación y Desarrollo Artesanal del Estado de Puebla (IIDART), Yvón Gutiérrez Vázquez, para ella, la jornada fue de “mucha participación, con calma, con algunas dudas en la revisión de documentos para poder votar” y aseguró que no tuvo conocimientos de ninguna queja sobre el desarrollo del proceso.

Cabe destacar que el padrón de militantes es de 190 personas, de los que votaron 119.

Vistas: 2359