*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Pese a recortes, edil de Nopalucan organiza baile de 1 mdp

Rogelio Roque Torres también ordenó el despido de 33 empleados y obligó a hacer un paro técnico de 15 días en el ayuntamiento.
Lunes, 17 de Agosto de 2015 15:04

Debido a un recorte de 500 mil pesos en las participaciones del municipio de Nopalucan, el edil, Rogelio Roque Torres, ordenó el despido de 33 trabajadores del ayuntamiento, no obstante ya organiza un baile popular que costará un millón de pesos a las arcas municipales.

Protestan por sueldo de 52 mil pesos de edil de Nopalucan Edil de Calpan cobra a participantes de Feria del Chile en NogadaAsí lo denunciaron fuentes al interior de la comuna, además de habitantes de la junta auxiliar de Santa María Ixtiyucan, quienes expusieron que el alcalde, de extracción priísta, catalogó como “urgente” la destitución de 33 funcionarios

Expusieron que hasta el momento se han logrado 13 despidos, además, se redujo en 10 por ciento el costo de la nómina. También aseguraron que por considerarse como paro técnico, la quincena del 1 al 15 de agosto nadie podría cobrarla.

Alcalde organiza baile de un mdp

Los inconformes lamentaron las supuestas medidas de austeridad, pues Roque Torres organiza un baile con motivo de la fiesta patronal de Santiago Apóstol, evento que se desarrollará del 16 al 27 de septiembre.

Afirmaron que destinará un millón de pesos del presupuesto municipal en la organización del evento popular que tendrá la presencia de Los Ángeles Azules, Banda Limón y Junior Class.

Denunciaron que ese tipo de eventos masivos son un negocio particular del presidente municipal, ya que él maneja la venta de alimentos y bebidas alcohólicas.

Todo ello mientras se han suspendido algunos servicios en la demarcación, además de que se mantienen adeudos en drenaje y se paga una camioneta Suburban blindada para el traslado del alcalde

Advierten obras fantasmas

Por último, los denunciantes advirtieron que el edil Rogelio Roque Torres enfrentará en próximas fechas una investigación por la realización de obras fantasmas.

Agregaron que tendría hasta el 20 de agosto para comprobar la existencia de 2 caminos en Santa María Ixtiyucan, ambos con inversión de 567 mil pesos.

Vistas: 5920