*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Huauchinango anuncia creación de Policía Turística

El municipio espera recibir el nombramiento de Pueblo Mágico y la realización de un proyecto turístico de lujo.
Jueves, 20 de Agosto de 2015 17:37

Huauchinango, Pue.- Como una acción anticipada a la decisión que podría otorgar a Huauchinango la denominación de Pueblo Mágico y “por la nueva vocación” que se va a dar al municipio, inició la capacitación de un grupo de elementos de la policía para ser catalogados como “Turística”, dio a conocer el alcalde Gabriel Alvarado Lorenzo.

La constitución de esta corporación responde a que hace unos semanas se informó que se había oficializado la candidatura de la cabecera municipal para acceder al programa de Pueblos Mágicos del gobierno federal y, ante la inminente ejecución en Huauchinango de un proyecto turístico de “lujo” que se desarrollaría en la zona de las presas de Tenango y Nexapa, según ha trascendido de manera extraoficial. 

Aunque faltan unos días para que se conozcan los dictámenes de la Secretaría de Turismo del gobierno federal en cuanto al primer programa, el presidente municipal señaló que se está integrando un sector de los vigilantes como policías especializados en la atención del visitante.

Lo anterior, en el marco de la entrega de equipamiento a trabajadores de la Secretaría de Protección Ciudadana, que incluye además de los gendarmes a los elementos de Vialidad, Cuerpo de Bomberos y Protección Civil para “construir a la mejor corporación de seguridad pública del estado”.

“Aquellos que tengamos el poder de atender la injusticia, estamos atendiendo el sentir más profundo de una sociedad. Hay que salir a la calle sonriendo a la ciudadanía, a combatir la desconfianza con servicio y vocación, para transformar a nuestra sociedad”, les recomendó Alvarado Lorenzo.

Se dotó a los elementos de 10 equipos tácticos, 10 equipos de protección táctico, 10 uniformes tácticos, 260 botas para policías, 260 camisolas y pantalónes, 130 juegos de esposas Smith & Wesson, 130 chamarras y fornituras y 260 quepis, todo con una inversión de un millón 171 mil 522 pesos.

En el evento el comandante del cuerpo de Bomberos, Ventura Balderas Vargas, subrayó que “nunca” habían recibido apoyo de tal naturaleza y resaltó que ahora tendrán la oportunidad de dar una mejor respuesta, debido a que se le dio mantenimiento a las motobombas.

Mientras que el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Jesús Juárez López, indicó que cuando recibieron la dependencia “estaba desmantelada y sólo había una persona encargada de la misma”, y comparó que ahora suman seis integrantes y están en constante capacitación.

En tanto, el secretario de la Protección Ciudadana, José Ramón Herrera Zacatenco, expresó que, a la fecha, han atendido a 10 mil jóvenes a través del programa de prevención del delito y aseguró que los elementos policiacos que están contratados “han aprobado” el examen de control y confianza.

Vistas: 4525