*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Repartirán 3 mil tabletas a escuelas en 5 municipios serranos

Se beneficiará a estudiantes de quinto grado de primaria en Aquixtla, Tetela de Ocampo, Cuautempan, Ixtacamaxtitlán y Chignahuapan
Martes, 25 de Agosto de 2015 14:28
|
Jésica Baltazares Osorio

Chignahuapan, Pue.- Un total de 3 mil estudiantes de quinto de primaria en 5 municipios serranos recibirán del Gobierno Federal una tableta electrónica, como parte del programa de Inclusión y Alfabetización Digital 2015, a través de la coordinación Regional Educativa (CORDE) de Chignahuapan.

La instancia educativa se encargará del reparto de los dispositivos que servirán como herramienta educativa a estudiantes del penúltimo año de primaria en los municipios de Aquixtla, Tetela de Ocampo, Cuautempan, Ixtacamaxtitlán y Chignahuapan. En Puebla se repartirán un total de 128 mil 340 unidades.

En ese sentido, este martes comenzó la distribución de mil 395 tabletas a estudiantes de Chignahuapan, para ello, se llevó a cabo un evento en el Centro Escolar Presidente Guadalupe Victoria, en donde de manera simbólica, el Secretario de Desarrollo Social en el Estado, José Luis Soberanes, atestiguó el reparto de 300 unidades.

Por su parte, y acompañado del presidente municipal de Chignahuapan, Juan Enrique Rivera Reyes, del prefecto general del Centro Escolar, Efraín Carrasco Rodríguez, en representación de la directora general, así como de Germán Rodríguez Romero, responsable del Centro de Maestros, el titular de SEDESO, reconoció que la coordinación entre los tres niveles de gobierno les ha permitido ofrecer mejores herramientas educativas.

Finalmente, el munícipe se pronunció a favor de mantener buena relación con los todos los niveles de gobierno, ya que de esa manera se podrá trabajar conjuntamente a favor de la ciudadanía.

Vistas: 2534