*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Que la gente evalúe gobierno de RMV, sentencia Manzanilla

El ex secretario General de Gobierno reapareció en un evento público acompañado del edil de San Pedro, José Juan Espinosa.
Jueves, 27 de Agosto de 2015 18:23

San Pedro Cholula, Pue.- Será la gente la encargada de decidir la evaluación al gobierno de Rafael Moreno Valle, sentenció el ex secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, quien además fue su coordinador de campaña en el 2010.

Invertirán 12.5 mdp en programa alimentario de San PedroCulpan a regidor de Gobernación por atraso de elección en MomoxpanArgumentó que al estar alejado de la política le resulta complicado establecer un punto de vista sobre él. Aunque sostuvo: “La gente no se equivoca, que la gente decida”.

Manzanilla Prieto reapareció en un evento público en San Pedro Cholula, lugar donde firmó un convenio en materia alimentaria con el alcalde José Juan Espinosa Torres, quien ha tenido desencuentros con el mandatario estatal. 

En entrevista, el ex funcionario estatal evitó hacer una evaluación sobre el trabajo del panista, y menos aún sobre sus posibilidades para competir por la candidatura de Acción Nacional por la presidencia de la República.

Además, aprovechó para aclarar que quedó desligado de ese partido al que se hizo adherente el 6 de agosto de 2012, después de que en la modificación estatutaria más reciente fue eliminada esa figura.

No será candidato

Fernando Manzanilla Prieto rechazó tener interés en buscar una candidatura en las elecciones del 2016 o el 2018 y también dijo que no desea coordinar ninguna campaña política.

“Por el momento no tengo ningún interés de ser candidato a nada, ni en el 2016 ni en el 2018 y menos a coordinar alguna campaña, ningún interés”.

Sin embargo, adelantó que apoyará e impulsará candidaturas independientes porque resulta bueno para la democracia en el país al generar competencia y mejor calidad de servicios.

Le decepciona trabas a independientes

Tras expresar su decepción con la reforma electoral local que traba a este tipo de aspirantes, Manzanilla Prieto confió que los integrantes del Congreso del Estado den marcha atrás en el documento. Lo anterior pese a que las modificaciones al clausulado electoral fueron publicadas el pasado sábado en el Periódico Oficial del Estado.

Incluso, dijo que sería “peor” para la imagen de Puebla mantener la propuesta que obstaculiza a los candidatos independientes, porque existen muchos elementos que llevarían a interponer juicios de protección de derechos con los que será sencillo echar abajo las modificaciones.

Agregó que un gobierno no se equivoca cuando va de lado de los ciudadanos, situación que incluso les llevó a ganar la gubernatura en 2010 con Rafael Moreno Valle como candidato, “porque nos fuimos del lado de la gente”.

A la pregunta de si ve a un candidato ciudadano con posibilidades reales para competir la gubernatura en 2018, refirió que aún falta mucho para esa fecha pero señaló que resulta inevitable que en el futuro se vean aspirantes de este tipo buscando ser electos en todos los cargos de representación, desde presidente de la República, gobernadores, ediles y diputados.

Vistas: 3045