*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Árboles detienen caída de camión a barranca en Serdán

Los usuarios del transporte exigieron a las autoridades que mejoren inmediatamente el servicio.
Jueves, 3 de Septiembre de 2015 14:47
|
Fernando Castro

Chalchicomula de Sesma, Pue.- Por viajar a exceso de velocidad, el conductor de un camión de la Ruta 1 perdió el control de la unidad, misma que chocó contra unos árboles, situación que evitó que cayera al interior de un barranco junto con todos los pasajeros que viajaban en él.

El percance ocurrió aproximadamente a las 07:00 horas de este jueves 3 de septiembre, en la zona conocida como “Piedras Coloradas”, en la carretera Serdán – San Francisco Cuautlancingo, donde la unidad 1, con placas de circulación circulación  656-748-S, intentó rebasar a otros vehículos.

Debido a que el conductor circulaba a exceso de velocidad, perdió el control del vehículo durante la maniobra de rebase, lo que ocasionó que el camión saliera de la carpeta asfáltica para dirigirse a una parte boscosa que desemboca en un barranco.

Durante el recorrido del autobús de pasajeros, en el que mayoritariamente viajaban alumnos de secundaria y bachillero, chocó contra unos árboles, situación que evitó cayera a uno de los barrancos de la zona.

"Rebasó a un micro sentimos que volcaría, mi ventana se estrelló y el chofer grito agárrense bien", narró una estudiante del Centro Escolar que era pasajera de la unidad.

Tras el choque, el conductor no abrió inmediatamente las puertas del camión para el descenso de los pasajeros, hasta que éstos comenzaron a gritar que los dejaran bajar.

Según los mismos viajeros, no hubo ningún herido, mientras que fueron apoyados por vehículos particulares para su traslado a escuelas y trabajos.

Es importante precisar que a la llegada de elementos de Protección Civil, así como de la Policía y Tránsito Municipal, la unidad no fue asegurada, tampoco se dio parte a la Contraloría del Estado.

Al respecto, el titular de Tránsito y Protección Civil, Roberto Águila López, no ha dado información al respecto.

Hace algunos meses, otro concesionario intentó sumar vehículos a la Ruta 1, sin embargo, dueños de 5 autobuses lograron impedir que la Secretaría de Comunicaciones autorizara los permisos, pues acusaron corrupción.

Ante el percance, los usuarios del servicio de transporte público exigieron a las autoridades competentes que tomen cartas en el asunto, a la vez en que dijeron requerir una mejora en la atención.

"Una vez que nos avisaron bajamos, el autobús estaba entre los pinos, y estaban autoridades y dejaron ir al micro, por fortuna lo detuvieron los árboles,  ahora estaríamos hablando de otras cosas", sentenció otra de las pasajeras.

Vistas: 4334