*
Domingo, 28 de Abril de 2024

San Pedro pediría a Congreso definir límites con San Andrés

El edil, José Juan Espinosa, dijo que trataría el tema con los integrantes del cabildo.
Domingo, 6 de Septiembre de 2015 17:57

San Pedro Cholula, Pue.- El gobierno de San Pedro Cholula no descartó llevar al Congreso del Estado la petición para que se definan sus límites con San Andrés Cholula, y en donde están en juego más de 300 hectáreas.

San Pedro pelea 300 hectáreas en la Recta a San Andrés Pide Calpan diálogo para establecer límites con San PedroEl presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, dijo que es un tema que tendrá que poner a consideración de los regidores para determinar las acciones a seguir para recuperar el territorio que consideran de su propiedad.

“Sí hay un problema de límites territoriales con el municipio San Andrés Cholula, inclusive hace algunos días nos enteramos que están bloqueando el acceso de la avenida Morelos (…) en lo que es la entrada del Hospital Psiquiátrico ya pusieron unos postes, sería muy lamentable que estén bloqueando una de las principales vialidades de acceso a San Pedro Cholula; una cosa es que se peatonalice los fines de semana y otra es que nos quiten un acceso de lunes a viernes”, indicó.

Reveló que la intención de su gobierno, entre otras, es que se definan las condiciones en las que se cobran algunos impuestos en lo que considera su territorio y reveló que el problema no solo se limita a la Recta a Cholula, sino en Camino Real a Cholula, donde existe una franja que pertenece a San Pedro pero que San Andrés agregó a su carta urbana.

Consideró necesario que el Congreso se meta de lleno al estudio del diferendo entre las Cholulas, así como lo hizo con San Andrés y Puebla, con la intención de reducir la posibilidad de conflictos entre las demarcaciones.

Agregó que ahora que existe una ley específica  para resolver conflictos limítrofes municipales resulta obligado que se haga un proceso equitativo, apegado a derecho y que no se busque darle un cariz político, con la intención que le dé claridad a ambos.

Acusó que en muchas regiones de San Pedro existe invasión de servicios públicos y recaudación tributaria de otras demarcaciones. Desglosó que se tienen problemas así en la cabecera municipal y cinco juntas auxiliares.

Al edil se le preguntó si no sería más riesgoso que con la conformación partidista del Legislativo su municipio corra riesgos, debido a su filiación partidista ajena a la clase política en el poder. “Si le dan ese uso se va a exhibir ante la opinión pública, tienen que buscar equilibrios, tiene que ser un proceso transparente ya que hay muchos antecedentes históricos para dar la razón a San Pedro Cholula”, finalizó.

Vistas: 2607