*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Empresarios de Huauchinango piden entrar a proyecto turístico

Los empresarios reiteraron que desconocen si serán incluidos en el proyecto, no obstante, pidieron ser considerados
Jueves, 10 de Septiembre de 2015 09:18

Huauchinango, Pue.- Prestadores de servicios que formaron una red de pequeños empresarios ecoturisticos manifestaron su total desconocimiento e incertidumbre ante la posibilidad de que se les deje al margen del Proyecto Turístico Integral (PTI), que se realizará en las presas de Nexapa y Tenango, en Huauchinango.

Ignora Semarnat detalles de proyecto turístico en HuauchinangoElude Trauwitz detallar obras y campo de golf en HuachinangoAdolfo Primitivo López y Antonia Aguilar, encabezan una red de prestadores de servicios turísticos amigables con el medio ambiente, en el que participan pequeños empresarios de distintas comunidades de Huauchinango, en Puebla y Acaxochitlán en Hidalgo que se hermanaron en la organización para capacitarse y promover sus servicios.

Criticaron las complicaciones que han enfrentado en los trámites para acceder a los programas de financiamiento de proyectos del ramo turístico, mientras que ahora los gobiernos estatal y federal son los que facilitarán la inversión a grandes empresarios en lo que hasta el momento se conoce como “Proyecto Turístico Integral”, y que según un croquis dado a conocer de manera extraoficial, comprende las presas de Tenango y Nexapa.

Por ello, demandaron información sobre el proyecto, ya que dijeron que hasta el momento sólo saben lo que se ha difundido en sitios web y en grupos de las redes sociales, pero desconocen si se les incluirá en los esquemas de apoyo para el desarrollo turístico de la región.

Los empresarios reiteraron que desconocen si serán incluidos en el proyecto, no obstante, pidieron ser considerados.

"Como ciudadanos, también merecemos ser tomados en cuenta”, sentenciaron, a la vez en que urgieron ser informados si ellos recibirán algún apoyo como el que -consideraron- se les entregará a los grandes capitales para invertir en la zona.

Recordaron que cuando han querido emprender nuevos horizontes como pequeños empresarios, se les han cerrado las puertas  y la mayor de las veces les han puesto obstáculos.

Abonaron a su demanda el hecho de que han generado empleos, se han capacitado y organizado, y han logrado que el turismo regional, nacional y extranjero reconozcan sus servicios.

Por último, indicaron que están incursionando en el senderismo, turismo de salud tradicional, paseos en caballo, carretas, bicicleta, campamentos, entre otros atractivos turísticos.

Vistas: 4092