*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Rescatan ilesa a víctima de secuestro en Huauchinango

Hay 6 detenidos que llegaron de Veracruz a Puebla
Lunes, 14 de Septiembre de 2015 09:45

La Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI) confirmó el rescate de Juan Carlos López Marroquín, de 18 años de edad, hijo de unos conocidos empresarios de Huauchinango, quien fue secuestrado el pasado 5 de septiembre por seis delincuentes originarios de Veracruz que fueron capturados en este operativo.

Liberan de secuestro a hijo de empresario de HuauchinangoHijo de empresario es secuestrado en HuauchinangoLos detenidos son: José Luis B., de 20 años de edad; Florencio  U., de 32 años de edad, identificado como el líder del grupo; Ismael M., de 21 años;  Víctor de Jesús P., de 22 años; José Eduardo A., de 18 años, y Abril Lizeth S., de 19 años, todos originarios y vecinos de Poza Rica.

En rueda de prensa, el titular de la DGADAI, Fernando Rosales Solís, dio a conocer que el día de los hechos la víctima se encontraba a bordo de una camioneta, en la calle principal de la colonia Santa Dora, en  Huauchinango, cuando de momento se estacionó frente a él un vehículo Mazta tipo 3, color azul, placas del Estado de México, del cual descendieron sujetos con armas cortas y uno más con arma larga, todos cubiertos de la cara con paliacates.

Versiones no confirmadas por esta autoridad señalaron que el joven estaba en compañía de su novia y los bandidos privaron de la libertad a los dos; sin embargo, ese mismo día liberaron a la mujer y mantuvieron retenida a la víctima, quien es hijo de unos empresarios constructores y propietarios de una gasolinera en esa región.

Tras secuestrarlo, los captores se comunicaron con el papá desde el teléfono del joven y le exigieron la cantidad de 5 millones de pesos, a cambio de liberar a su primogénito.

Los familiares acudieron a la DGADAI para pedir auxilio y de esta manera se iniciaron las investigaciones en Huauchinango así como en Villa Ávila Camacho (La Ceiba), en Xicotepec de Juárez, y en Villa Lázaro Cárdenas (La Uno), en el municipio de Venustiano Carranza, para rastrear la localización de la banda criminal.

Luego de las indagatorias, se logró ubicar la casa de seguridad, en las calles 18 de Marzo y Camino Viejo, en Ávila Camacho, donde se implementó el operativo para rescatar ilesa a la víctima que estuvo en cautiverio durante cinco días.

Al momento del aseguramiento, se decomisaron  el vehículo Mazda, color azul eléctrico, placas MKA-5015 de México, y una camioneta blanca, Ford Pick Up, también con placas de México, los cuales cuentan con reporte de robo en este año, en esa entidad.

Asimismo, se les encontró un arma de fuego AK-47 o “cuerno de chivo”, con 27 cartuchos útiles, y una libreta con los nombres de dos víctimas más a quienes pretendían secuestrar y de quienes ya habían estudiado sus movimientos. Inclusive, días antes del plagio del joven, los delincuentes fueron detectados vigilando los alrededores de su domicilio.

Los detenidos quedaron a disposición del juez de Huauchinango bajo la carpeta de investigación 26/2015/DGICGDS. Mientras tanto, continúan las investigaciones y se establecerá la coordinación con las autoridades de Veracruz para determinar si estos sujetos pertenecen al crimen organizado y si están vinculados con otros delitos en ese estado, pues apenas hace un mes incursionaron a Puebla para cometer este primer secuestro.

Vistas: 6829