*
Martes, 23 de Abril de 2024

En medio de la lluvia realizan Grito en Huauchinango

A pesar de las condiciones climáticas la gente acudió a la conmemoración de la Independencia.
Miércoles, 16 de Septiembre de 2015 20:50

Huauchinango, Pue.- Sin mayores contratiempos, tras varias horas de copiosa lluvia, el alcalde de Huauchinango Gabriel Alvarado Lorenzo dio un enjundioso grito de independencia, en el tercer día de los festejos patrios en este municipio.

La humedad de la noche no afectó la llegada de la gente a la Plaza Cívica y los portales, que desde medio día empezaron a llenarse de vendedores de comida típica mexicana: abundaron los tacos, árabes o al pastor, de carne de venado, de arrachera, de chorizo, las humeantes ollas de pozole rojo y las enchiladas, los tlacoyos y quesadillas.

En punto de las 10:45 de la noche, acompañado por su familia y los miembros de su Cabildo, Alvarado Lorenzo encabezó la ceremonia en el balcón central del Palacio Municipal, lugar al que se restringió el acceso con el argumento de la falta de mantenimiento al vetusto piso de madera.

La nota de color, la dio el encargado del equipo de sonido quien por haber colocado la marcha de honores a la bandera y con ello haber provocado que la gente se concentrara en la plaza principal del zócalo 14 minutos antes del horario oficial, recibió sonoros y masivos abucheos.

El error, que no se dio a conocer si se trató de un descuido o una falta de planeación, generó la rechifla del honorable, mientras el conductor del evento lo evidenció más al dar una disculpa y casi de inmediato se subió el volumen del audio y se colocó la canción a “Guadalajara”, logrando que los presentes se dispersaran y se relajaran.

Sí hubo espuma  

La restricción de la venta de espumas en spray, como anunció la Secretaría de Turismo, a cargo de Luz Anduaga Murguía, al parecer no funcionó, debido a que previo, durante y después del grito de independencia, salieron a relucir.

Cabeza, espalda y casi toda la ropa de algunas personas quedaron impregnadas de la espuma que se esparció por las calles, banquetas y en pleno parque central donde se vivieron “guerritas” con la sustancia que se ha hecho típica para festejar el inicio de la independencia de México.

Vistas: 3537