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Miércoles, 24 de Abril de 2024

Detectan fallas de Telcel y Telmex en Huauchinango

El servicio de ambas empresas quedó restablecido en algunas de las zonas a las 16:50 horas del lunes 21 de septiembre
Martes, 22 de Septiembre de 2015 14:01

Huauchinango, Pue.- La empresa Telcel podría bonificar a sus clientes que han resultado afectados por el servicio irregular de telefonía, mensajes y paquete de datos (internet), incluyendo a los de Huauchinango, quienes desde las 10:00 horas del lunes 21 de septiembre quedaron incomunicados.

Los usuarios de los servicios en cuestión informaron la falla a los teléfonos *264, para sistema prepago, y *111, para planes tarifarios, sin embargo, operadores telefónicos solamente refirieron que se trata de una falla general en el sistema, a la vez en que descartaron averías en los equipos.

Una de las operadoras, quien dijo llamarse Celia González, enfatizó que el problema ocurrió en distintas regiones de Puebla, aunque no pudo precisar en cuáles.

Refirió que cuando hay fallas de esta naturaleza, “se deben al clima pero en este momento apenas se está validando la causa para que sea solucionado lo más pronto posible".

Al final, detallaron que luego de restablecerse al 100 por ciento el servicio, los clientes podrán comunicarse nuevamente a Telcel, para que se determine el tiempo exacto en que se quedaron sin llamadas de voz, mensajes y/o internet, y de esa manera, se les pueda realizar la bonificación correspondiente.

La falla se extendió de igual manera al servicio de internet de la empresa Telmex, sobre el tema, uno de los asesores en el soporte técnico de la marca Infinitum, quien dijo llamarse Gerardo Ávalos, explicó que la falla se registró “en la configuración en el servicio, específicamente al momento de conectarse al servidor general”.

Indicó que el servidor al que se encuentran conectadas una de las redes generales está ubicado en Huauchinango, y aclaró que posiblemente no sea toda la región la que resultó afectada, dado que existen distintos servidores de distribución de internet.

Sobre el tema de la facturación y de la existencia de alguna bonificación a los usuarios por el tiempo de la falla en el servicio de internet, una operadora quien no dio su nombre, expresó que en este caso, “no se valoran las bonificaciones por horas, sino por días y de acuerdo al paquete que cada usuario tenga contratado, para hacer el cálculo, se divide el costo de la renta del paquete entre el número de días que se mantuvo fuera el servicio”.

El servicio de ambas empresas quedó restablecido en algunas de las zonas a las 16:50 horas. 

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