*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Trabajos de CFE ocasionan cortes de energía en Huauchinango

Entre los afectados están canales de televisión y estaciones de radio ubicados en el primer cuadro de la ciudad.
Jueves, 24 de Septiembre de 2015 17:40

Huauchinango, Pue.- La sustitución de algunas cuchillas, cable y demás mecanismos en las líneas de alta tensión eléctrica de la cabecera municipal de Huauchinango ubicadas sobre la calle Matamoros, ocasionó el corte intermitente del suministro del servicio –sin previo aviso-, en algunos puntos del centro de esta ciudad.

Las Interrupciones de energía eléctrica que duraron desde un minuto, 10 y hasta una hora, causaron la alteración de algunas actividades económicas de comerciantes y prestadores de distintos servicios, debido a que no hubo alguna notificación sobre el mantenimiento.

En la lista de afectados están algunos canales de televisión y estaciones de radio que están ubicados en el primer cuadro de la ciudad, además de estéticas, sastrerías, tiendas de abarrotes con venta de productos perecederos.

Obreros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que integraron dos cuadrillas de operación para el mantenimiento a la red general de distribución de electricidad, obstruyeron la vialidad sobre la calle Matamoros en la esquina que forma con la calle Bravo por unos 45 minutos y posteriormente se abrió el flujo vehicular por un estrecho espacio. Lo mismo hicieron en la esquina de la primera arteria mencionada pero con la calle Rafael Cravioto.

Entre las piezas que se sustituyeron en los soportes de los alambres de aluminio, estuvieron algunas cuchillas, “las cuales se botan constantemente cuando se registra una falla eléctrica”, compartió un ex trabajador de la compañía en extinción Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

Los trabajos iniciaron minutos después  de las 9 horas y estaban programadas para terminarse a las 15 horas de este mismo 24 de septiembre.

Vistas: 2961