*
Jueves, 25 de Abril de 2024

En riesgo inversión para zona turística en Tlacotepec de Juárez

En Santo Nombre se contempla también la construcción de un museo de sitio, el desazolve de un jagüey y mejora de fachadas.
Jueves, 24 de Septiembre de 2015 08:51
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Está en riesgo la creación de la zona turística de Santo Nombre ya que algunos habitantes de ese lugar ubicado en Tlacotepec de Benito Juárez, acusan al diputado federal Sergio Gómez Olivier, de querer apropiarse de las tierras.   

Olivier amenaza a Profepa por no reabrir su zoológico Caen en depresión habitantes de El Club de los AnimalitosA principios de septiembre, el legislador confirmó que se requieren 50 millones de pesos para el desarrollo turístico de ese sitio, sin embargo hoy dijo que se podrían perderse los recursos asignados al proyecto.

Gómez Olivier negó las acusaciones de sus detractores y las calificó de "infundadas", y precisó que la zona dónde se levantaría el proyecto es federal.

Mostró su preocupación ante la posibilidad que el dinero se pierda, debido a que el plazo para lograr la aprobación de los pobladores finaliza el próximo domingo 27 de septiembre.

El diputado federal explicó que de concretarse los acuerdos será posible disponer de presupuesto para desarrollar acciones de mejora en la zona arqueológica de Santo Nombre, a través del apoyo del Gobierno de Puebla y del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Por último, dijo que que entre las labores referidas destaca la edificación de un museo de sitio como parte de la conformación de un corredor turístico.

También se procederá al desazolve un jagüey, además de la reconstrucción de la fachada de la hacienda ubicada en Palmillas, donde la mayoría de las personas cedieron sus derechos al estado para hacer reparaciones. 

Vistas: 3039