*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Cerro se deslava y mata a 3 menores en Huauchinango

En otro derrumbe, pero en la colonia Zacamilla, resultaron heridas tres personas, incluyendo una mujer de la tercera edad.
Viernes, 25 de Septiembre de 2015 09:00

Huauchinango, Pue.- Tres menores de edad murieron y otras tres personas resultaron heridas tras el deslave de un cerro en la colonia Nuevo Monterrey, en el municipio de Huauchinango, ello como consecuencia de la copiosa lluvia que cayó sobre el municipio durante la madrugada de este viernes.

Derrumbes ocasionan cierre de autopista México-TuxpanCerro se deslava por lluvias en Teziutlán, no hubo heridosDe acuerdo con personal de Protección Civil Municipal, el percance ocurrió aproximadamente a las 3 horas de este 25 de septiembre, cuando colapsó una ladera ubicada en el suroccidente de la ciudad.

El lodo cubrió una casa de madera que se encontraba a un lado del cerro, en la cual quedaron sepultados los 6 integrantes de la familia Cruz Meneses.

Tras el deslave, acudieron elementos de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y Seguridad Pública, de esa manera, paramédicos pudieron restacar a las 6 personas que quedaron sepultadas bajo los escombros, posteriormente las trasladaron al Hospital General de Huauchinango.

Durante el trayecto al nosocomio, fallecieron los menores María Elena, de 16 años, Rosa Isabel, de 10 años, y José Joel, de 8 años. Policías Ministeriales realizaron el levantamiento de los cadáveres, los cuales fueron llevados al anfiteatro del Panteón Municipal para la realización de la autopsia de ley.

Por su parte, los padres y un hermano de los niños que perdieron la vida, permanecen convalecientes en el hospital a causa de las heridas y lesiones que sufrieron durante el accidente.

Casi a la misma hora, otro desprendimiento de tierra se produjo en la colonia Zacamila, al noreste de Huauchinango, y arrastró la barda de una precaria vivienda habitada por tres personas, mismas que resultaron lesionadas. 

Entre los agraviados se encuentran una mujer de la tercera edad, quien tiene una herida en la cabeza, según reportaron las mismas fuentes.

Vistas: 6107