*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Derrumbes ocasionan cierre de autopista México-Tuxpan

Los cortes a la circulación ocurren a la altura de la comunidad Alseseca en Huauchinango y en el túnel Xico 1
Viernes, 25 de Septiembre de 2015 07:38

Huauchinango, Pue.- Dos derrumbes de piedras y lodo registrados en distintos tramos, mantienen cerrada la autopista México-Tuxpan desde las 23 horas de este jueves sin que, hasta al momento de redactar esta nota, se hayan iniciado las labores de despeje del área siniestrada a causa de las copiosas lluvias registradas en la Sierra Norte de la entidad.

Cerro se deslava por lluvias en Teziutlán, no hubo heridosAbren paso tras derrumbe en la Pezmatlán-TlatlauquitepecLas zonas afectadas por la caída del material pétreo están ubicadas a la altura de la comunidad de Alseseca en Huauchinango y el Túnel Xico 1 en el municipio de Xicotepec. Tampoco se han cuantificado los daños.

El tránsito sobre la súper carretera fue cerrado desde los últimos minutos de este 24 de septiembre en el acceso Texcapa, por lo que el flujo vehicular se ha desviado a la antigua carretera nacional 130.

Pese a que el flujo vehicular se ha desviado a la antigua carretera nacional 130 que comunica al centro del país con el Golfo de México, decenas de camiones –en su mayoría doble remolque- se encuentran varados antes del acceso al tramo Nuevo Necaxa-Tihuatlán, donde se prevé que permanezcan durante este día.

Vistas: 9651