*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Con 17 empresas realizan Feria del Empleo en Huauchinango

Aunque 250 personas hicieron contacto con ellas, solamente 75 podrían ser contratadas.
Miércoles, 30 de Septiembre de 2015 18:53

Huauchinango, Pue.- Se espera que al menos 75 personas de 250 que fueron vinculadas con 17 empresas e instituciones sean contratadas en las distintas plazas de trabajo que fueron ofertadas en la Feria del Empleo organizada por la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (CANACO) de Huauchinango.

Así lo dio a conocer el presidente del organismo Eduardo Ibarra Vargas, tras explicar que este miércoles 17 empresas de transformación y de servicios, además de instituciones educativas de nivel superior y el Servicio Nacional de Empleo, ofertaron algunas plazas de trabajo fuera del estado de Puebla.

A la Feria del Empleo asistieron 250 personas que se registraron en el sistema de control que implementó la CANACO para saber la respuesta y nivel de interés de la gente ante este tipo de programas, explicó.

Aclaró que durante la actividad seguramente no pudieron haberse dado contrataciones, sin embargo, los aspirantes a un empleo tuvieron la oportunidad de generar el contacto y hacer una cita para ser entrevistados para explorar sus aptitudes.

El titular de la Cámara Nacional de Comercio en la región de Huauchinango, señaló que los beneficiarios con la Feria del Empleo, no fueron solamente habitantes de la demarcación sino de municipios aledaños.

Lamentó que personal del ayuntamiento no le haya “podido o querido” facilitar la Plaza Cívica para organizar el evento, por lo que tuvieron que pagar el alquiler del salón social del Club de Leones.

Vistas: 3131