*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Abundan sitios apócrifos en la red de Huauchinango Pueblo Mágico

El registro de un dominio no oficial y de varias páginas en Facebook aumentó tras el nombramiento hecho por la Sectur.
Domingo, 4 de Octubre de 2015 14:25

Huauchinango, Pue.- A 10 días de que Huauchinango fuera nombrado “Pueblo Mágico” se han acumulado cinco fanpages (de Facebook) y un sitio web en construcción con el mismo nombre, pero las que cuatro páginas de la red social y el dominio terminado en .com, son considerados apócrifos.

Luego de que el pasado 25 de septiembre la Secretaría de Turismo (Sectur) federal entregó a esta cabecera la declaratoria de Pueblo Mágico, en el espacio virtual empezaron a brotar formas de difundir la firma y hasta el cierre de esta edición iban casi uno por día, sin embargo, estos sitios no son oficiales pero usan el sello como si lo fueran.

El acontecimiento de ir generando fanpages ha ocasionado confusión en algunos exploradores además de que  se ha llegado a apuntar información errónea de los sitios turísticos del municipio, en particular de algunos edificios históricos.

La lista de las páginas en Facebook no oficiales, son: “Huauchinango Pueblo Mágico Organización”; “Huauchinango Pueblo Mágico Comunidad”; “Huauchinango Pueblo Mágico Turismo/excursiones”; “Huauchinango Pueblo Mágico Oficial Comunidad”; además del sitio http://huauchinangopueblomagico.com/.

De acuerdo con información consultada con el área de Comunicación Social del ayuntamiento a cargo de Ignacio Sánchez Islas, la única fanpage que se está administrando desde la comuna es “Huauchinango Pueblo Mágico Organización gubernamental”.

En contraste, en los espacios distintos a ésta se han publicado fotografías que parecieran ser oficiales del ayuntamiento o que alguna vez se utilizaron como tal.

El titular de la comunicación social de la comuna, admitió que por el momento no podría tener un control total de este tipo de acciones, pero anticipó que estaría diseñando alguna estrategia para que no se generen confusiones que afecten la labor de consolidar la declaratoria entre la sociedad.

Vistas: 2468