*
Martes, 23 de Abril de 2024

Adquiere San Andrés el 70 % de terrenos para crear radial

Antes de que concluya el año habrían logrado pactar con todos los propietarios afectados, confió el edil Paisano Arias.
Viernes, 9 de Octubre de 2015 16:33

San Andrés Cholula, Pue.- A la fecha, el gobierno de San Andrés Cholula registra un avance del 70 por ciento en la compra de derecho de vía para construir la radial a San Bernardino Tlaxcalancingo, estimó el presidente municipal, Leoncio Paisano Arias.

Radial a Tlaxcalancingo afectará 94 propiedades en San AndrésExpropiación, último recurso para construir radial: PaisanoConsideró que a ese ritmo, antes de que concluya el año habrían logrado pactar con todos los propietarios afectados, la liberación e iniciar la construcción el próximo año.

“Va avanzando, estamos abiertos al diálogo, se está negociando de manera directa con los propietarios haciéndoles mención de las bondades que trae el proyecto, sí genera una situación complicada con las afectaciones, pero finalmente el beneficio va a ser mayor”, sostuvo.

Paisano Arias aseguró que seguirán con los acercamientos y que en los casos donde los daños a las propiedades sean mayores se buscará la forma de resarcirlos.

Recordó que en el trazo de 2.3 kilómetros de esta vialidad que conecta la cabecera con la carretera federal a Atlixco, se afectarán 94 propiedades a cuyos dueños se les ha pedido que donen la superficie que se requiere para el desarrollo de la obra.

Algunos de los afectados han señalado que no se oponen a la construcción pero que esperan recibir un pago justo por las afectaciones, principalmente en los casos donde se incluye el derribo de viviendas.

En contraste, la comuna sanandreseña ha informado de que a cambio de la cesión se les darían facilidades a los dueños para alineación, número oficial, permisos de construcción y trámites que se requieran para sus predios, además que la plusvalía aumentaría de manera considerable.

En el trazo se encuentran terrenos de cultivo, viviendas, fábricas, el panteón de la junta auxiliar y un campo deportivo; del lado de la junta auxiliar de Tlaxcalancingo se pueden observar construcciones que ya han sido derribadas para dar paso a la vialidad. 

Vistas: 2751