*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Piden que en Chiautzingo gobierne un concejo ciudadano

Las acciones se desarrollarán después del funeral y entierro del funcionario, quien fue reportado como desaparecido desde el 6 de octubre.
Viernes, 9 de Octubre de 2015 17:27
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Lorenzo Chiautzingo, Pue.- Acusando incapacidad del Gobierno Municipal de Chiautzingo para generar gobernabilidad, un grupo de ciudadanos anunció que buscarán la desaparición de la figura de Ayuntamiento para que en su lugar gobierne un concejo ciudadano.

Habría sido ejecutado director de Seguridad de ChiautzingoTras levantón, hallan muerto a jefe de Seguridad de ChiautzingoLa propuesta se dio a conocer durante la tarde de este viernes 9 de octubre, luego de confirmarse la muerte del director de Seguridad Pública, Martin Gutiérrez Mejía, cuyo cuerpo fue localizado la tarde del jueves 8 de octubre con un disparo en la cabeza.

Dicha situación sirvió para que los pobladores inconformes dieran a conocer una serie de irregularidades cometidas por la administración del edil, José Ramiro López Medina, a la vez que aseguraron estar cansados de su gobierno.

La propuesta se dio a conocer en una reunión realizada en la cabecera municipal, misma que se dio bajo el resguardo de un grupo de granaderos quienes custodian la presidencia municipal.

Durante el encuentro, acordaron que las acciones para pedir que gobierne un concejo ciudadano se realizarán pasando el velorio y el entierro del funcionario, quién había sido reportado como desaparecido el martes 6 de octubre, ello luego de haber sido secuestrado por un grupo de sujetos desconocidos. 

La reunión se desarrolló sin incidentes y se convocó  tras un llamado por los sonidos locales.

Minutos después llegó el cuerpo de Martín Gutiérrez Mejía, cuyo féretro fue trasladado a la comunidad de Zecalacoayan, donde familiares y amigos lamentan su pérdida durante los servicios funerarios.

Vistas: 6234