*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Era de Chignahuapan el hombre calcinado en Huauchinango

Fue identificado por un familiar como Humberto M., de 25 años de edad.
Lunes, 12 de Octubre de 2015 19:29

Huauchinango, Pue.- Como un hombre de 25 años de edad y originario de Chignahuapan fue reconocida la persona calcinada la madrugada del domingo durante el incendio de un camión, cerca de una toma clandestina de combustible en el kilómetro 87 de la autopista México-Tuxpan.

Humberto M. era el nombre del sujeto cuyo cadáver fue hallado sobre el asfalto en la parte trasera del vehículo de tres toneladas y media, marca Chevrolet y que estaba cargado con seis toneles de gasolina sustraída del ducto Poza Rica-Salamanca de Petróleos Mexicanos (PEMEX), ubicado a la altura de la comunidad de Venta Chica, en Huauchinango.

El joven era originario de la junta auxiliar de Junco Pedernales en Chignahuapan y sus restos fueron identificados a las 18:00 horas de este domingo por quien dijo ser su tío. Él se presentó a reclamarlos al anfiteatro del panteón de esta cabecera, a pesar de que estaba prácticamente irreconocible.

Según reportes de la Dirección de Protección Civil municipal la deflagración del vehículo se suscitó unos minutos después de las 2:00 horas de este domingo y arrasó con él, al grado de que no puede identificarse el número de placas, ni de serie o de motor. 

Aunque se desconoce qué motivó el incendio, cerca del camión se encontraron restos de una cajetilla de cigarros y algunos botes de bebidas energizantes, así como vestigios de una chamarra quemada.

El siniestro se produjo casi en el mismo sitio en el que el pasado 20 de marzo el fuego dañó el poliducto Poza Rica-Salamanca y se derramaron cientos de litros de petróleo sobre pastizales y cerca de un arroyo, afectando además los trucheros de la zona, y provocando el cierre por varias horas de las carreteras que van del Golfo de México al centro del país.

Vistas: 3598