*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Comisión investigará a presidenta auxiliar de Santiago Acatlán

El acuerdo fue tomado la tarde del martes en sesión del cabildo de Tepeaca.
Lunes, 12 de Octubre de 2015 20:37
|
Municipios Puebla

El cabildo de Tepeaca conformó un comité para investigar las supuestas irregularidades realizadas por la presidenta auxiliar de Santiago Acatlán, Berna Honorato Ortiz, y que ocasionaron el cierre de la carretera Puebla-Tehuacán el pasado domingo.

Cierran carretera a Tepeaca por opaco manejo en junta auxiliarTepeaca y SEDATU ofrecen capacitación para autoempleoLos pobladores acusaron a la subalterna de cobrar por programas sociales, malos manejos y la venta ilegal de terrenos en esa comunidad. 

Este lunes, en sesión de cabildo, los regidores aprobaron que la comisión integrada por dos regidores, el síndico, el contralor, el secretario general y el director de Gobernación escuchen las quejas de los habitantes y verifiquen su veracidad.

Entre los asistentes al evento hubo vecinos de Santiago Acatlán quienes escucharon la explicación del alcalde, David Huerta Ruíz, de que la destitución de Honorato Ortiz no se podía realizar sin una investigación.

Además, se anunció que la Contraloría municipal comenzó un procedimiento por responsabilidades administrativas en contra de la acusada.

Asimismo, se dio a conocer que el edil acudirá el martes a la población para informar de los acuerdos logrados en el cabildo.

Por lo pronto las oficinas de la presidencia auxiliar se encuentran selladas por la comuna.

Vistas: 4299