*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Por difamación, edil de Tepatlaxco demandará a opositores

El edil, Esdras Bonilla, acusó a Ramiro León por intento de extorsión por 300 mil pesos, por lo que emprendió una campaña en su contra
Martes, 13 de Octubre de 2015 15:53

El presidente municipal de Tepatlaxco, Esdras Bonilla Flores, negó haber amenazado de muerte a 2 personas pertenecientes a un grupo de pobladores quienes lo acusan por desvío de recursos, y a quienes dijo que demandará por difamación.

Edil de Tepatlaxco amenaza de muerte a críticos, denuncianExhiben en vídeo a regidor ebrio que ocasionó riña en ChignautlaEn entrevista para municipiospuebla.com.mx, el alcalde se deslindó de los señalamientos que realizaron Elizabeth Rodríguez Rosas y Fernando Hernández, quienes el pasado fin de semana lo acusaron de haberlos amenazado de muerte.

Los quejosos refirieron que el miércoles 7 de octubre recibieron un mensaje anónimo, donde junto con su hijo de 7 años fueron amenazados en caso de seguir participando en el movimiento Lucha por la Dignidad de Tepatlaxco, situación por la cual responsabilizaron Bonilla Flores.

Por ello el edil anunció que demandará a Elizabeth Rodríguez Rosas y Fernando Hernández por difamación, pues consideró las acusaciones en su contra como “malévolas y fuera de sí”.

En ese sentido, el munseñaló que la sindicatura municipal ya integra las pruebas para formalizar la denuncia.

Edil denuncia intento de extorsión

Asimismo, dijo que procederá legalmente en contra de Ramiro León, a quien atribuyó la movilización de gente por las supuestas irregularidades.

Edras Bonilla Flores aseguró que hace más de un mes el sujeto intentó extorsionarlo por 300 mil pesos, y le advirtió que de no recibir dicho monto encabezaría un movimiento en su contra.

Al final, exhortó a Ramiro León a presentar pruebas de los argumentos en su contra, a la vez de calificarlo de “mercenario”, ya que también ha intentado extorsionar a administraciones anteriores.

Vistas: 3021