*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Regidor es golpeado en Casa Aguayo y frente a edil de Nopalucan

Rubén Díaz Avelino fue agredido por su compañero Andrés Torres Hernández, por pedir medidas contra la corrupción en la zona AUDI
Martes, 13 de Octubre de 2015 11:54

Por pedir medidas contra la corrupción en el Ayuntamiento de Nopalucan, el regidor de Hacienda, Rubén Díaz Avelino, fue golpeado por su similar de Industria y Comercio Andrés Torres Hernández, en las instalaciones de Casa Aguayo y frente al edil Rogelio Roque Torres.

Edil de Nopalucan protege a regidor que comenzó balaceraPese a recortes, edil de Nopalucan organiza baile de 1 mdpLos hechos ocurrieron después de que los integrantes del cabildo se reunieron a las 18 horas del lunes con el subsecretario de Gobierno, Luis Arturo Cornejo Alatorre. En la cita, Díaz Avelino pidió al funcionario prevenir la corrupción entre alcaldes y regidores de los municipios de la zona AUDI.

“Hay municipios donde hay dinero para el baile y la tambora, y eso impide el espacio a la inteligencia”, fue el comentario que molestó a Torres Hernández, de acuerdo con la víctima.

Al salir del encuentro, el regidor de Industria y Comercio le dijo a Díaz Avelino: “qué comentario tan estúpido hiciste”. Al cuestionarle sobre a cuál de sus intervenciones se refería, Torres Hernández lo golpeó con el puño en el estómago.

Al preguntarle qué le pasaba y tratar de escapar por un pasillo de cristal en Casa Aguayo, Torres Hernández alcanzó al afectado y le dijo: “te voy a dar en la madre, vamos allá afuera”.

Ya en las escaleras le pegó nuevamente y lo amenazó: “te voy a meter un tiro”. Aunque Díaz Avelino intentó tirarle un golpe no lo alcanzó, y a cambio recibió una patada en la espalda.

Fue entonces que un policía se acercó para intervenir, pero el alcalde Rogelio Roque Torres refirió que ya tenían rencillas y que “no pasaba nada”, que (los involucrados) lo iban a arreglar.

Uno de los testigos de la agresión fue el regidor por el Partido Acción Nacional (PAN), Antonio Guillen.

Rubén Díaz Avelino anunció que presentará una denuncia penal contra Andrés Torres Hernández por los golpes y las amenazas en su contra, y que pedirá como prueba el vídeo de las cámaras de vigilancia de Casa Aguayo.

Recordó que no es la primera vez que es intimidado por su mismo compañero de cabildo, ya que la primera vez fue en una reunión del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio (Coplademun) en febrero de este año.  

Regidor involucrado en escándalos

En septiembre de este año, www.municipiospuebla.com.mx reveló que el regidor de Industria y Comercio Andrés Torres Hernández, y su hermano José, enfrentaron a balazos a la policía municipal en la junta auxiliar de Santa María Ixtiyucan.

Todo comenzó cuando el hijo de Andrés, Marcos Torres Rivera, fue detenido por escandalizar en el baile de feria.

Al intentar liberarlo, Andrés y José Torres Hernández dispararon contra los oficiales para salir del lugar.

El munícipe Rogelio Roque Torres pidió ocultar el caso.

Vistas: 4020