*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Buscan voluntarios para Protección Civil en Huauchinango

Actualmente la dependencia trabaja solamente con cinco empleados, confirmó su coordinador.
Jueves, 15 de Octubre de 2015 16:11

Huauchinango, Pue.- Con el fin de hacerse de elementos para enfrentar eventuales contingencias, la Unidad Municipal de Protección Civil de Huauchinango ofreció capacitaciones a personas que quieran incluirse como voluntarios, ya que solamente hay cinco elementos con esta condición.

De acuerdo con los datos proporcionados por su coordinador, Honorio Hernández, al igual que los voluntarios, solamente hay cinco elementos en la plantilla laboral: el director Jesús Juárez López, el coordinador y tres elementos encargados de inspecciones.

Explicó que además de hacerse de mayor número de voluntarios en la institución de auxilio, con la capacitación que se brinde a los aspirantes, se difundirán los conocimientos sobre la manera de actuar en caso de cualquier siniestro o contingencia.

Señaló que se está convocando a “altos, chaparritos, gordos, flacos, hombres y mujeres, que tengan más de 18 años y menos de 60, aunque se harían excepciones en personas de la tercera edad que tengan la aptitud y actitud para colaborar, además de que todos deben presentar un examen médico para saber qué hacer si ellos sufren un accidente y requieren atención”.

Indicó que entre la gente que aspira a ser voluntario, se privilegiará a aquellos que han vivido un suceso relacionado con la protección civil, si han sido afectados en algún momento, porque de esa manera partirán de alguna experiencia y conocerán los terrenos difíciles.

Señaló que la Unidad de Protección Civil ya pasó una experiencia complicada en la última semana de septiembre, cuando hacían falta personas que apoyaran a los damnificados de la colonia Nuevo Monterrey.

La capacitación incluirá análisis de riesgo en áreas de trabajo, en zonas de vivienda, en primeros auxilios, uso de extintores y estrategias de evacuación, qué hacer en caso de sismo, por mencionar algunos.

Se pide que los aspirantes no presenten tatuajes visibles porque afectarían la imagen de la corporación y añadió que la primera capacitación será este sábado 31 de octubre a las 10:00 horas en la segunda puerta del recinto ferial, lugar donde están las instalaciones de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Vistas: 2718