*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Muere policía que intentó frustrar robo en Hospital de Tlatlauqui

Durante la mañana del vierrnes se le diagnosticó muerte cerebral, aproximadamente a las 20:00 horas el originario de Hueyapan perdió la vida
Sábado, 17 de Octubre de 2015 09:27

Tlatlauquitepec, Pue.- Luego de haber recibido un balazo en la cabeza tras intentar frustrar el robo al Hospital de Tlatlauquitepec de la madrugada del viernes, este sábado 17 de octubre se confirmó la muerte del policía Auxiliar, Antonio Martínez Martínez.

Roban cajero en Hospital de Tlatlauquitepec y disparan a policía Grupo armado asalta comandancia de Zaragoza y roba cajeroEl oficial perdió la vida durante la noche del viernes 16  de octubre en el Hospital del Sur de Puebla, por complicaciones derivadas del impacto de bala que recibió en el área frontal del cráneo, 2 centímetros arriba del arco súperciliar derecho.

La bala se alojó dentro de la cabeza de Martínez Martínez, de 58 años de edad, lo que ocasionó daño neurológico. Su herida únicamente tuvo orificio de entrada.

Durante la mañana del mismo viernes se le diagnosticó muerte cerebral, de esa manera, aproximadamente a las 20:00 horas el originario de Hueyapan perdió la vida.

Luego de que se activó la emergencia arribo al lugar personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) a bordo de la unidad 010, quienes lo intuvaron comenzando además una transfusión pues ya había perdió más de litro y medio de sangre.

Antonio Martínez Martínez de 58 años de edad trabajaba para la Policía Auxiliar y era originario del municipio de Hueyapan señalando que durante la madrugada personal de la Secretaría de Salud comenzó a realizar los trámites correspondientes para poder hacer el traslado del cuerpo y ser entregado a sus familiares.

De manera inmediata fue trasladado a la ciudad de Puebla para su atención médica, debido a lo complicado de su estado de salud, siendo ingresado al Hospital del Sur por personal de una ambulancia de terapia intensiva que lo abordó sobre la pista a la altura de Amozoc.

Aproximadamente a las 03:00 horas del 16 de agosto, un comando de 7 sujetos con armas largas irrumpió en el Hospital General de Tlatlauquitepec, donde baleó al vigilante y robó un cajero automático de la empresa Santander.

Los sujetos llegaron a bordo de 2 camionetas, hasta el momento identificadas como Ford Ranger y Explorer por el área de urgencias del centro médico que se localiza en la comunidad de Tochimpa, sobre la carretera Amozoc - Nautla.

Al descender de las unidades, los sujetos ingresaron al inmueble y amagaron al policía auxiliar Antonio Martínez Martínez, a quien además dispararon en la cabeza.

Posteriormente, los delincuentes sustrajeron el cajero automático de la institución bancaria Santander, el cual subieron en la parte trasera de una de las camionetas.

Asimismo, los sujetos armados despojaron de pertenencias como carteras y celulares a familiares de pacientes quienes pernoctaban en el lugar, también golpearon a personal médico.

Tras cometer el robo, los sujetos abordaron las camionetas y huyeron con rumbo desconocido.

Vistas: 4727