*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Pobladores de Acatlán se autodenominan como Policía Auxiliar

Se trata de 20 colonos de la Unidad Habitacional Fovissste, quienes se encargarán de labores de vigilancia
Martes, 20 de Octubre de 2015 15:00

Acatlán de Osorio, Pue.- Hartos de la inseguridad, vecinos del Fovissste de Acatlán de Osorio conformaron lo que ellos mismos denominaron como Policía Auxiliar, agrupación de colonos que realizará acciones para prevenir delitos.

El inspector municipal, Carlos Mejía, explicó que 20 hombres decidieron formar parte de la agrupación que autodenominaron como “Policía Auxiliar Municipal Preventiva”.

Aseguró que el edil, Guillermo Martínez Rodríguez, les facilitó uniformes para identificarse ante la población, para que de esa manera desarrollen acciones de vigilancia y prevención del delito.

Los habitantes de la Unidad Habitacional del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado aseguraron que no permitirán un nuevo robo a casa habitación o de vehículos en la zona.

Explicaron que los atracos ocurrían día y noche, sin que las autoridades municipales pudieran impedir dicha situación, por lo que –dijeron- se vieron obligados a formar su propia agrupación de vigilancia para hacer frente a los ladrones.

En ese sentido, precisaron que la mayor parte de colonos corresponde a maestros, algunos de los cuales tras regresar a sus viviendas han descubierto que fueron robados.

Finalmente, indicaron que su agrupación, que estará armada, se hará cargo de la vigilancia en el conjunto habitacional durante las 24 horas del día.

Vistas: 6176